Inicia el 20 de agosto entrega de útiles escolares y mochilas a más de 50 mil alumnos de Puerto Vallarta

Sandy Arenas

El subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez, confirmó que será a partir del día lunes 20 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2018-2019, que empezará la entrega de mochilas y útiles escolares, en favor de más de 50 mil alumnos de educación básica de las escuelas públicas del municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo al dicho del presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy, que en visita a la delegación de El Pitillal, durante la entrega de beneficios del programa Casa Digna, en breve también iniciaría la entrega de apoyos a todos los alumnos del municipio de educación básica que cursan sus estudios en las escuelas públicas del territorio.

Se trata de un universo aproximado de más de 50 mil menores, de planteles de pre-escolar, de niveles de primaria y secundaria, que en breve recibirán sus paquetes de útiles escolares y mochilas respectivas de manera gratuita.

Desde antes de la presente administración, cuando el actual presidente municipal con licencia y presidente municipal electo para el periodo 2018-2021, Arturo Dávalos Peña, ocupaba la dirección de Desarrollo Social del trienio 2012-2015, se inició con la entrega de mochilas y útiles escolares, a la totalidad de alumnos de educación básica en escuelas públicas.

De entonces a la fecha se ha mantenido este apoyo a los menores y a sus familias en el municipio, al inicio de clases, y además de un seguro escolar municipal universal, que garantiza la atención médica de primer nivel en caso de accidentes, también a la totalidad de inscritos en escuelas públicas de la ciudad.

Junto con los útiles escolares y las mochilas que serán para todos, habrá entrega de uniformes y calzado escolar a un aproximado de 30 mil alumnos, cuyos padres solicitaron en tiempo y forma este apoyo.

El subdirector de Programas Sociales, Alejandro Aguilar Gutiérrez, informó que en caso de que algún alumno no haya sido registrado de manera oportuna para recibir el beneficio del calzado y el uniforme, y los padres quisieran solicitarlo, tendrán que esperar a que culmine la entrega ya programada, a fin de buscar la manera de apoyarles si es que hubiera uniforme y calzado en existencia, de su talla y número respectivo.

Tema de Interes

Familias de Ixtapa y Las Juntas, parten tradicional rosca

La partida de rosca es una forma de unir a las familias y mantener viva …