Inicia educación en prevención del delito

Con la finalidad de acercar a los pequeños a una cultura de prevención, autoprotección,  así como erradicar el uso y abuso de sustancias adictivas y la violencia, fortaleciendo la autoestima y los valores de los jóvenes, este lunes dio inicio el Programa de Educación Inicial en Prevención del Delito  en las escuelas primarias Niños Héroes y Juan Escutia en la Delegación de Ixtapa. Fue ante la presencia de alumnos del turno matutino así como de padres de familia y maestros, que se dió la luz verde por parte del Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos Municipal coronel Silvestre Chávez García.

Tras los honores a la bandera, los presentes escucharon las palabras de su directora y anfitriona del evento, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, quien resaltó el apoyo que el hoy gobierno municipal ha otorgado al plantel educativo, así mismo la maestra dirigió una bienvenida al pódium de invitados entre quienes se encontraban en representación del presidente municipal Ramón Guerrero, la regidora integrante de la Comisión de Educación María Guadalupe Anaya Hernández, la subdirectora del departamento de Educación Municipal Norma Joya, el coronel Silvestre Chávez García Director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, la regidora Candelaria Villanueva Sánchez, Jesús José Rodríguez Campoy subdirector de tránsito municipal, el subdirector administrativo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Salvador Ariel Gómez Aldaco, Norma Angélica Manzano Quintero, encargada de despacho de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la zona Costa Norte, la instructora Norma Ninel Gordián Ruíz encargada del área de vinculación ciudadana y  el profesor Juan Carlos Colmenares coordinador de Educación Media Superior.

Fue la maestra y regidora María Guadalupe Anaya quien resaltó la importancia de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para lograr estar atentos a cualquier tipo de amenaza que pudiese afectar su integridad física, la edil también subrayó el énfasis del presidente Ramón Guerrero Martínez de poder brindar a Puerto Vallarta una Casa Segura para todos, siempre a través de la participación ciudadana y de gobierno.

El programa también conocido por sus siglas en inglés como D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence and Education), se lleva a cabo en los 39 centros educativos de nivel Preescolar o Jardines de Niños, así como en las 85 Escuelas Primarias y Secundarias de todo el municipio de Puerto Vallarta, siendo 124 en total, beneficiándose con ello un aproximado de nueve mil 643 alumnos además de sus familias.

Los cursos se realizan dos veces al año, uno  inicia con el periodo de clases de agosto a diciembre y el otro de febrero a junio, ello con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de centros educativos.

Participan en el programa los elementos del Área de Prevención del delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes son instructores de la Policía Operativa, Tránsito, Bomberos, Guardavidas y Protección Civil. Es importante mencionar que la Jefatura del Área Técnica de donde depende el Área de Prevención del Delito se formó desde el año 2001.

Fotos:

1.- Estudiantes, maestros y gobierno en movimiento por la seguridad de niños y jóvenes

2.- Lorena del Socorro Jiménez Andrade directora de la escuela primaria Niños Héroes en Ixtapa

3.- Alumnos del plantel tendrán la oportunidad de conocer más acerca de cómo prevenir el delito

4.- Participan en el programa los elementos del Área de Prevención del delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes son instructores de la Policía Operativa, Tránsito, Bomberos, Guardavidas y Protección Civil

5.- La regidora Guadalupe Anaya alentó a los estudiantes a saber más sobre la autoprotección

6.- Elementos de Seguridad Pública estarán brindarán a los estudiantes las herramientas salvaguardar su integridad física

7.- El Director de Seguridad Pública, el coronel Silvestre Chávez recorrió las formaciones de alumnos para saludarlos

8.- Aquí cuando se da el banderazo inicial para el Programa de Educación Inicial en Prevención del Delito

 

 

 

 

 

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …