INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

Guadalajara, Jalisco; 13 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 12 al 13 de diciembre, la agente del Ministerio María Guadalupe Mercado Hernández conoció los siguientes hechos:

Acta 1632/2012 (Identificación): Ayer a las 16:20 horas fue identificada como María de Jesús Castañeda Guzmán, de 36 años, quien falleció el pasado primero de diciembre, en el cruce de la avenida 8 de Julio y el anillo periférico Manuel Gómez Morín, en Tlaquepaque, donde se arrojó de un puente (suicidio).

Acudió Rosa Elia Castañeda Guzmán, de 32 años, quien dijo que era su hermana, quien vivía en la calle Litoral, colonia Bosques de La Victoria, pero desconoce los motivos que tuvo para matarse.

Acta complementaria 1237/2012 Cruz Verde Ruiz Sánchez: Oficialmente fue identificado como Rubén Flores Garibaldo, de 65 años, con domicilio en la calle Manuel Cuesta Gallardo, colonia Oblatos, el hombre fallecido anteayer por la noche en el hospital Valentín Gómez Farías, del ISSSTE, por lesiones sufridas al ser atropellado.

Compareció Héctor Alejandro Flores Santana, de 47 años, para reconocer a quien fuera su primo.

La causa de muerte fue contusión de abdomen y pelvis de tercer grado.

El accidente ocurrió el pasado 11 de diciembre, en el cruce de la avenida República y la calle Ramón Blancarte, en Guadalajara, donde fue atropellado por un vehículo participante en un choque.

Acta complementaria 678/2012 Cruz Verde Delgadillo Araujo: Sobre el reconocimiento de la señora María Pragedis (sic) Padrón Torres, de 63 años, quien era vecina de la calle Juan de Dios Burgos, colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, fallecida en el Hospital Civil a consecuencia de lesiones sufridas el pasado 5 de diciembre cuando fue atropellada.

Para reconocerla se presentó José Luis Ramírez Padrón, de 39 años, quien refirió que la fallecida era su madre y los hechos fueron a pocas calles de su domicilio.

Acta 1983/2012: Del Hospital Civil fue enviado ayer al mediodía el cuerpo de Josele Ildelfonso López Salazar, de 22 años, con domicilio en la calle Paseo de Las Manzanas, fraccionamiento Los Granados, en Acatlán de Juárez, muerto por contusión de tercer grado en cráneo, complicada con neumonía nosocomial derivado de lesiones sufridas en un choque.

De acuerdo a la nota médica el accidente ocurrió el pasado 18 de noviembre.

Al efectuar la identificación oficial, José Alfonso López Salazar, de 30 años, dijo que desconocía las circunstancias precisas del choque, y sólo sabe que los hechos ocurrieron en la carretera que va de Acatlán de Juárez a Tlajomulco de Zúñiga, en donde se impactó contra un muro de contención, pero desconoce los datos del vehículo en el que viajaba y quién conducía.

Acta 1684/2012: Servicio cubierto a las 15:35 horas, en el interior de un restaurante ubicado en el número 3053-A de la avenida México, al cruce con Golfo de Cortés, colonia Monraz, en Guadalajara, donde fue asesinado de un disparo de arma de fuego, César Iván Cervantes Casillas, de 29 años.

El fallecido tenía una herida con entrada y salida en el cráneo y en el área cercana se localizaron tres impactos de bala, y dos casquillos calibre .40.

El lugar tiene la razón social Shrimp & Burger Pop Eye y de acuerdo a los datos obtenidos el ahora muerto era uno de los socios.

Más tarde compareció al Semefo Carmen Leticia Casillas Fentin, de 48 años, para realizar la identificación oficial del que era su hijo.

Acta 1685/2012: Sin identificar se encuentra en la morgue, el cadáver de un hombre que ayer a las 14:40 horas fue recogido en la calle Curtidores, entre Piscadores y Estibadores, colonia Nuevo Vergel, en Zapopan, y que de acuerdo al reporte de la autopsia murió de peritonitis, secundaria a ruptura de úlcera estomacal.

El fallecido aparenta entre 55 y 60 años, mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena, pelo negro lacio y largo; estaba vestido con camisa verde con rayas rojas y blancas, pants color negro con una franja blanca, botas de trabajo negras; a un lado del cuerpo estaba una valija con papeles, y una bolsa de plástico con estropajos de colores.

Acta 1686/2012: A las 20:45 horas de ayer, el Semefo se trasladó a la prolongación Mariano Otero, a la altura de la calle Leopoldo Padilla, colonia Rinconadas del Sol, en Zapopan, donde murió un motociclista identificado por una credencial de elector como Julio César Hernández Soria, de 25 años, que chocar contra un vehículo que estaba detenido.

El ahora fallecido conducía una motocicleta Italika, color amarillo, matrícula M71LC, con la que se impactó contra la parte trasera de una camioneta de redilas marca Ford, F-250, color blanco, modelo 1996, placas NL-16097, de Michoacán.

El accidente ocurrió en la parte superior de un paso a desnivel de la avenida Martiano Otero, sobre el carril de baja velocidad donde el propietario del pickup, José Guadalupe Ramírez Alfedrea (sic), intentaba encender el automotor luego de que sufriera una descompostura mecánica.

Luego de impactar con la parte posterior izquierda del automotor, el motociclista derrapó varios metros sobre el carril de alta velocidad, hasta detenerse a unos 30 metros.

La causa de muerte fue contusión de tercer grado en cráneo y rostro y se espera que acudan familiares a reconocerlo.

Acta 1687/2012: Del Hospital Civil fue enviado ayer a las 23:00 horas el cuerpo de Daniel Martínez Ramírez, de 13 años, quien vivía en la privada Ejidal, en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, fallecido a consecuencia de una contusión de tercer grado, sufrida al caer en un barranco.

La madre el adolescente, María de Jesús Ramírez Vázquez, de 41 años, informó que ayer en la tarde su hijo acudió a una capilla ubicada en el cerro que divide Santa Ana Tepetitlán y Santa Anita, y al parecer de forma accidental se cayó y se golpeó la cabeza.

Añadió que paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, se encargaron de recogerlo y luego fue enviado al Hospital Civil, donde murió horas después.

Acta complementaria 1680/2012: Relativa a la muerte de Joel Venegas Ávalos, alias “El Macanita”, de 29 años, enviado del Hospital Civil ayer a las 17:40 horas y fallecido por quemaduras sufridas anteayer en la tarde, en hechos en los que también perdió la vida una mujer.

El hoy occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en el 95 por ciento de la superficie corporal y había sido recogido a las afueras del número 196 de la calle Rayón, en la colonia Altamira, municipio de Tonalá.

Fue identificado por su hermana Martha Venegas Ávalos, de 37 años, quien dijo desconocer el domicilio de su hermano, quien era comerciante y adicto a la cocaína.

En el sitio del incendio fue recogido el cadáver de Martha Esmeralda Echeverría Rivas, de 24 años, y se pudo saber que el causante del incendio que le causo la muerte a ambas personas fue un sujeto que ya está identificado.

Acta complementaria 755/2012 Cruz Verde Zapopan Norte: Por heridas sufridas al ser atropellado, murió en la Cruz Verde Zapopan Norte, la señora María del Refugio Loza de Orta, de 77 años, con domicilio en la calle Antonio Madrazo, colonia Constitución, en Zapopan.

La anciana fue recogida a las 19:35 de ayer, en el cruce de Antonio Medrano y Obreros de Cananea, luego de que la atropellara un vehículo desconocido, cuyo conductor escapó.

Fue identificada por su sobrino, Salvador Mercado Loza, de 53 años y quedó pendiente la causa de muerte.

Acta complementaria 725/2012 Cruz Roja: Sobre la muerte de Irma Susana Díaz Jaime, de 45 años, y su hijo Gerardo Candelario Díaz, de 14, ocurrida en el interior de la finca número 1042 de la calle Hacienda de Enmedio, colonia Oblatos, en Guadalajara, donde ocurrió un incendio que también causó quemaduras a otras dos personas.

El Ministerio Público de la Cruz Roja informó que de las primeras investigaciones se desprende que el incendio ocurrió de forma accidental, al parecer por unas veladoras que dejaron encendidas sobre un altar, en el ingreso de la vivienda, luego de que regresaron de una romería de la Virgen de Guadalupe.

Al parecer la mujer y el menor fallecido se encontraban en un cuarto ubicado en la parte trasera de la finca y no pudieron ser rescatados ya que el fuego se extendió por toda la casa.

Los bomberos pudieron rescatar al esposo de la mujer, Gerardo Candelario Espíritu, de 47 años, quien fue llevado al Centro Médico del IMSS, y a Enrique Candelario Díaz, de 18, quien se encontraba grave y fue enviado al Hospital Civil.

Los dos fallecidos fueron reconocidos por Armando Díaz Jaime, de 43 años, hermano y tío respectivamente.

 

* * * * * * *

 

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …