Inauguran Octavo Congreso Nacional de Electrodiagnóstico

  • El gobierno del Profe Michel, dio la bienvenida a los participantes y agradeció haber elegido este destino como sede del encuentro

Con la participación de expertos en el área de la medicina de rehabilitación, del 24 al 27 de mayo, Puerto Vallarta es sede de la octava edición del Congreso Nacional de Electrodiagnóstico, organizado por la Sociedad Occidental Colegio Médico de Rehabilitación de Jalisco A.C. (SOCREJAL), cuya agenda científica se centra en el concepto de la evolución.
La bienvenida a este encuentro que se desarrolla en conocido hotel del norte de la ciudad, estuvo a cargo del doctor Salvador Flores Navarro, jefe de Servicios Médicos Municipales, en representación del alcalde, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a nombre de quien agradeció el que hayan elegido esta ciudad para celebrar aquí su congreso.
El funcionario destacó que el rehabilitador tiene “el cerebro de un científico, el corazón de un humanista y las manos de un artista”, al tiempo que reconoció la importancia de los avances en instrumentos electrónicos para un diagnóstico oportuno y certero, y la precisión en la estimulación nerviosa dirigida en donde está el problema.
Felicitó a los congresistas que se actualizarán en la tecnología más moderna que existe a nivel mundial y los invitó a conocer las bellezas y bondades de este destino turístico, pasear en barco, conocer sus playas y el pueblito típico mexicano con su malecón para disfrutar de los hermosos atardeceres, así como la gastronomía y diversión que brinda este lugar.
A nombre de la Sociedad Occidental Colegio Médico de Rehabilitación de Jalisco, la doctora Laura Gutiérrez Gutiérrez, dio también la bienvenida a los congresistas y señaló que parte del compromiso de la SOCREJAL, es la de transmitir información actualizada de los saberes formativos que integran esta especialidad, incluidos el electrodiagnóstico y los procedimientos de rehabilitación intervencionista.
Dijo que el comité de actividades científicas desarrolló un gran esfuerzo para integrar un programa académico de calidad, con ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria académica y profesional, incluyendo temas integrados en las múltiples tareas programadas, con conferencias magistrales, mesas redondas, foros y presentación de trabajos libres, todo ello encaminado a la actualización profesional.
En este marco, entregó por parte de la SOCREJAL, un reconocimiento a uno de los médicos fundadores de esta sociedad, el doctor Rubén Pérez Plazola, uno de los pioneros de la rehabilitación en el estado de Jalisco.
Por su parte, la doctora Martha Alfaro Barbosa, presidenta del 8vo Congreso Nacional de Medicina de Electrodiagnóstico, dio los pormenores de este evento, y precisó que los ponentes internacionales y nacionales, fueron elegidos por su trayectoria profesional y de enseñanza, considerados como líderes en el ejercicio de la medicina de electrodiagnóstico y neurofisiología clínica, en pacientes adultos y de edad pediátrica.
Detalló que durante este congreso, se ofrecerán talleres, video conferencias, simposios y pláticas enfocadas en la actualización profesional, relevante para quienes se dedican a esta área de la medicina que los reta día a día a ampliar sus conocimientos en esta especialidad.
En el acto inaugural también estuvo el doctor Zunyeki Montalveli Villarreal Barrios, miembro de la Asociación Médica de Jalisco Colegio Médico y el doctor José Antonio Moreno, director del Hospital Naval de la 12ª Zona Naval.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …