Inaugura Tey Gutiérrez taller Simulador de Negocios

  • Se realiza del martes 24 al jueves 26 de octubre

Villa de Álvarez, Col.- Este martes la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, inauguró las actividades del taller Simuladores de Negocios “Con la Villa Emprende”, que servirá para mejorar el desempeño de los emprendimientos ya establecidos y los que están por iniciar.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcadesa Tey explicó a los asistentes, empresarios y empresarias de Villa de Álvarez, que el taller tiene muchas bondades, pues les ayudará a progresar en sus negocios y les servirá para conocer las áreas de oportunidad en los emprendimientos.

“Algo muy importante de este taller: les serviría para conocer los riesgos que en ocasiones se corre cuando se emprende y que el simulador sirve para evitar caer en ellos, que al ser simulador no es doloroso como si se hiciera en la realidad”, señaló la Presidenta Municipal.

El taller Simuladores de Negocios “Con la Villa Emprende” se llevará a cabo los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La Directora de Desarrollo Económico de Villa de Álvarez, Lidia Íñiguez, expresó que el taller es vivencial e intercactivo, con el que sus asistentes aprenderán a trabajar en equipo y conocer que la toma de decisiones es muy importante para los emprendimientos.

Lidia Íñiguez manifestó que se trata de un taller de desarrollo de habilidades de emprendimiento altamente interactivo, que envuelve a los participantes en un mercado virtual de compradores, proveedores, clientes y manufactureros.

Ante alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, indicó que en estas actividades, principalmente, se desarrolla la confianza en la toma de decisiones y habilidades personales para el éxito en los negocios, como trabajo en equipo, comunicación, organización, negociación, y compromiso.

Agregó que el taller se desarrollará en 3 módulos: Negocio desde casa; Invirtiendo en el mercado; Administración de un negocio complejo, mismo que será impartido por el catedrático de la Facultad de Economía, Dr. Ramón García Contreras y alumnos de la misma facultad.

Tema de Interes

Invitan a visitar al Amerigo Vespucci

El alcalde interino destaca que es una gran oportunidad para vallartenses y visitantes conocer el …