Inaugura SEAPAL Vallarta “La Casa de Gogo”

  • Arrancaron las actividades por el Día Mundial del Agua 2024

Durante el arranque de las actividades en conmemoración por Día Mundial del Agua 2024 de SEAPAL Vallarta, fue inaugurada la “Casa de Gogo” en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Río Cuale.

En el acto protocolario, el alcalde interino, José Francisco Martínez Gil, destacó que se trata de un espacio que servirá como centro de educación y concientización, sobre la invaluable importancia del agua y las acciones que podemos tomar para preservar dicho recurso.

Acompañado por el director de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, tras dar por inaugurados los cuatro días de actividades, hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer esta propuesta del espacio de Cultura del Agua del organismo, que se suma a las estrategias ya implementadas para incentivar el cuidado del líquido vital, de una manera más amena e interactiva.

Durante el protocolo, fueron premiados los ganadores del concurso “DibujArte”; en la Categoría “A”, para niños de primero a tercer grado de primaria, se reconoció a Alexis Viorato, Abigaíl Fregoso y Owen Carrillo como primero, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Además, en la Categoría “B”, para alumnos de cuarto a sexto grado de nivel primaria, resultaron ganadores Francisco Gutiérrez, Isabela Contreras y Andrea Vázquez, mientras que la Categoría “C” para estudiantes de secundaria, los premios fueron para Ziomara Arias, Miguel Ángel Vázquez y Gema Pérez, en el orden de primero a tercer lugar.

Posteriormente, se reconoció a las propuestas ganadoras del concurso “FotoAgua” para jóvenes de 15 a 18 años, siendo los tres primeros lugares para Andrei Pingarrón López con “El Contacto del Agua”, Fernanda Ortega Quinn, “Paz en mi Naturaleza” y Montserrat Gabina Peña con “El Agua entre las Rocas”.

Este talento de expresión por medio del dibujo de niños y adolescentes, los hizo acreedores a una tableta o teléfono celular, tal como lo estipula la convocatoria, además de una cámara fotográfica semiprofesional o teléfonos celulares para los jóvenes ganadores del certamen de fotografía.

Para cerrar con broche de oro la primera jornada de actividades, más de 70 estudiantes de distintos planteles educativos tomaron protesta como Guardianes del Agua, que se unen a los más de 5 mil que ya vigilan las tareas del buen uso del líquido vital en todos los ámbitos de nuestro municipio.

Las actividades continuarán este viernes 22 de marzo en punto de las 7:00 p.m. con la Gala del Agua en los Arcos del Malecón, que tiene preparado un programa variado para seguir abordando esta temática ambiental.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …