El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, inauguró la oficialía del Registro Civil número diez del municipio, y la quinta abierta en lo que de la presente administración, con la única finalidad de acercar a los distintos centros de población los servicios que se ofrecen.
El Primer edil recordó que en anteriores administraciones les quitaron los servicios de la oficialía de Mezcales, lo que hizo complicado para los habitantes del poblado el tener que gastar más en transporte para llegar a cualquiera de las demás oficialías, como la Bucerías o la de Valle Dorado.
Agregó que su compromiso fue hacer accesibles los servicios del Registro Civil a los habitantes de Bahía de Banderas a través de descentralizar la operación de la dependencia, y con esta última inaugurada se da cumplimiento de nueva cuenta.
Por su parte el delegado de Mezcales, José Francisco Reyes Zúñiga, manifestó su beneplácito por la visita del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla al poblado de Mezcales, y por haber conseguido la reapertura de los servicios del Registro Civil.
La nueva oficina del Registro Civil se encuentra ubicada en la población de Mezcales, sobre la avenida México, en el mismo lugar donde se encuentra la delegación municipal, a media cuadra de la plaza pública del poblado.
Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario del H. VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre; la directora del Registro Civil, Norma Elena Chávez Meza; y la titular de la oficialía recién abierta, Magui Lepe Ortega.
Se espera atender la demanda más próxima al lugar de la oficina, de habitantes de las poblaciones de Mezcales, Mezcalitos, San Clemente de Lima y de Alta Vela.
En este año el Presidente Municipal también inauguró una nueva oficialía en el balneario y centro turístico de Sayulita, en el mes de abril, y en 2012, en el mes de julio se abrieron las oficialías de El Colomo, Valle Dorado, y San Vicente, a fin de que los servicios del Registro Civil estén más cerca de los habitantes.
No obstante que están las otras cinco oficialías que de manera tradicional han estado dando servicios a la población, en Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle, Bucerías, y en San Francisco, se informa a la población que se les atiende por igual a todos los habitantes sin importar si residen o no en el poblado de la respectiva oficialía.