El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este martes el Centro de Formación Empresarial (CEFOR), que tiene como objetivo la capacitación en temas de administración, ventas y mercadotecnia a los empresarios y comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).
Sandoval Díaz reconoció a la Canaco como un agente de cambio y señaló que con las aulas de capacitación para los empresarios y emprendedores se cumple la misión y el compromiso de potenciar el desarrollo de las empresas con una oferta formativa sólida, profesional, técnica, innovadora y alineada a la demanda del mercado.
El Gobernador dijo que el crecimiento económico que ha tenido Jalisco por encima de la media nacional habla que se va por buen camino, pero admitió que falta mucho por hacer, porque en la región hay otras entidades que tienen más crecimiento que el estado y para lograrlo es importante el trabajo de la iniciativa privada, las universidades y la sociedad.
También expresó que los jóvenes encontraron puntos de reunión para desarrollar sus ideas y creatividad a través de WOBI y Campus Party.
Por su parte, Francisco Beckmann, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, informó que a través de diferentes talleres, cursos y seminarios se capacitaron a siete mil 238 empresarios y personal del sector privado. Manifestó que la meta para este año es que sea el doble.
Explicó que la inversión en el Centro de Formación Empresarial fue de más de cuatro millones de pesos y que ahora los empresarios recibirán preparación en liderazgo, alta dirección y marketing en las aulas incluyentes, que cuentan con equipo audiovisual de alta tecnología.
Beckmann reconoció que la preparación continua para el sector empresarial de Jalisco es fundamental para el desarrollo de las empresas del estado.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en compañía del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, y el líder de los comerciantes de Guadalajara realizaron un recorrido por el CEFOR y develaron una placa conmemorativa.