Los mandatarios de las dos entidades que firmaron el acuerdo expresaron que atrás quedaron las diferencias entre los representantes de Jalisco y Colima, por lo que en este momento se trabaja con una visión a futuro, anteponiendo interés y bienestar de la gente, a través de la atracción de inversiones, la generación de empleo.
Al evento asistieron además de los gobernadores, los alcaldes de Cihuatlán, Jesús Huerta y de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; el diputado federal distrito 18 por Jalisco, Gabriel Gómez Michell; los secretarios generales de los gobiernos de Jalisco y Colima, Arturo Zamora Jiménez y Rogelio Rueda Sánchez, respectivamente; los secretarios de Turismo de los estados firmantes, Jesús Enrique Ramos Flores de Jalisco y Héctor Faustino Sandoval de Colima; el rector de Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño Reyes, e invitados especiales.
ASÍ LO DIJO:
“La restauración de Barra de Navidad es impostergable, su rescate es primordial para la vida económica de ambas entidades, el paso de los años ha propiciado una serie afectaciones en la geografía local, que está poniendo en riesgo el ecosistema, la economía y la vida productiva del puerto. Por esa razón vamos a poner en marcha su rescate de manera inmediata”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco
EL DATO:
La carretera 200, de Manzanillo a Puerto Vallarta, se remodelará con 500 millones de pesos en este año, la obra tendrá un presupuesto final de tres mil millones de pesos y quedará concluida en la presente administración.
Una inversión de 166 millones de pesos, en una primera etapa, se destinará para restaurar la zona de la playa y sanear la laguna en Barra de Navidad.