Con el firme compromiso de fomentar el autoempleo en las mujeres de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside María del Refugio Gómez de Cervantes, inició curso de corte de cabello, que se llevara a cabo los días lunes, miércoles y viernes, entre 10:00 a 12:00 del día, en las instalaciones del Sistema DIF de Valle de Banderas.
En el inicio del curso estuvo presente la titular de la institución, María del Refugio Gómez de Cervantes, la Coordinadora de Talleres Rosario Encarnación, y la docente, María de los Ángeles García, que tendrá a cargo la capacitación de las beneficiarias.
La Presidenta del DIF de Bahía de Banderas felicitó a las alumnas por su interés en aprender un nuevo oficio; se mostró orgullosa de ellas por tratarse de mujeres emprendedoras, dispuestas a buscar nuevas alternativas y maneras honestas de ganarse la vida en beneficio de sus familias.
María del Refugio Gómez de Cervantes recordó que el objetivo de estos talleres es fomentar el autoempleo entre las mujeres y amas de casa del municipio. “Los talleres y cursos del DIF se realizan con el propósito de que las mujeres aprendan y tengan nuevas herramientas para auto emplearse, y de esa manera tener unos ingresos extras”, les explicó.
Gómez de Cervantes agregó que “de gran valor es que las amas de casa del municipio cuenten con bases sólidas y conocimientos para desempeñar un oficio, habilidad que les permitirá aportar un sustento económico, así como mejorar en gran medida la calidad de vida de sus familias. Es por ello que el gobierno que encabeza Rafael Cervantes Padilla siempre buscará brindarles oportunidades de crecimiento”.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas aporta a la educación y preparación de las amas de casa y madres de familia a fin de fortalecer la economía doméstica y la familia misma.