El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, arrancó este día la primera de diez obras de modernización de vialidades en los pueblos, con un montó histórico de inversión sin precedente de más de 500 millones de pesos.
Durante el acto de arranque de la obra del par vial San Vicente-El Porvenir, que se llevó a efecto en el poblado de El Porvenir el Primer Edil dio a conocer el proyecto de modernización de vialidades principales en los pueblos, que incluye a San Vicente, El Porvenir, San José del Valle, Valle de Banderas, San Juan de Abajo, Mezcales, Bucerías, y Cruz de Huanacaxtle.
“Este proyecto incluye pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas, alcantarillado, tomas de agua potable, descargas sanitarias, tendido de cableado eléctrico, telefónico, y de servicio por cable, subterráneo. Todo esto con un monto de inversión mayor a los 500 millones de pesos”, expuso el Presidente Municipal.
Agradeció el gran apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, que unidos con Presidente de la República Enrique Peña Nieto, hayan logrado grandes obras perdurables en beneficio de los habitantes del territorio.
Con la construcción del par vial aludido se pavimentarán las vialidades con concreto hidráulico, se colocarán machuelos, se construirán las banquetas, se instalaran señales de tránsito, y se colocarán jardineras, además se realizarán obras subterráneas de introducción de redes de agua potable y de alcantarillado.
El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, reveló que en la actualidad el municipio de Bahía de Banderas invierte cuantiosos recursos en pavimentación y en el mantenimiento de las calles, avenidas y tramos carreteros, pero que a partir del proyecto de modernización de vialidades, bajo un concepto moderno, de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, se acabará el gasto oneroso del bacheo incesante.
Con la obra de las diez obras de modernización de vialidades en el municipio, se beneficiará a los habitantes de la franja costa-valle, de los centros de población de Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Mezcales, San Clemente de Lima, Altavela, Valle del Marlín, San Vicente, El Porvenir, San José del Valle, Infonavit San José, Santa Fe, Jardines del Sol, Valle de Banderas y San Juan de Abajo.
Durante el acto de arranque de obra estuvieron presentes el delegado de El Porvenir, Antonio Hernández López; el delegado de San Vicente, Jorge Antonio Luquín Ramos; e integrantes de las directivas de los ejidos de El Porvenir y de San Vicente, encabezadas por sus presidentes Martín Castro Camacho y Guadalupe Flores García, que felicitaron y agradecieron la gestión del Alcalde a favor de los pueblos y familias que ellos representan.