Como muy positiva calificó el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, la gira que realizó con su grupo de trabajo por Europa, en donde vio a varios jugadores, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, quien vive momentos difíciles en el Manchester United al no ser considerado para ser titular.
Herrera, su auxiliar Santiago Baños, el director deportivo Ricardo Peláez y el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu regresaron del “tour” que también incluyó estar con el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien una vez más se negó a ser parte del Tri y los demás como Héctor Moreno, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Diego Reyes, Héctor Herrera y “Chicharito” Hernández.
Volviendo el tema del “Chicharito”, el entrenador nacional comentó que Javier contempla la posibilidad de salir de los “Red Devils” pero el club no lo deja y ahora en el próximo verano intentará hacerlo, porque no se siente a gusto en la banca.
Por su lado González Iñárritu dijo que entiende al jugador porque lo ve como “un guerrero y un ganador” que siempre quiere estar en la cancha, lo cual no sucede a pesar que cuando ingresa se hace notar con goles y genera cambio notable en el funcionamiento del equipo.
Herrera comentó en general lo de su gira de trabajo, pues explicó a los llamados “europeos” sus motivos por los cuales no los convocó para los encuentros contra Nueva Zelanda, mismos que ganó la selección para clasificar a través de repechaje al Mundial.
Refirió que hará minucioso análisis para la convocatoria de aquellos que participan en la liga mexicana, esto de cara cara al partido del 5 de marzo ante el equipo de Nigeria, en Atlanta, Georgia.
El jueves de la próxima semana dará a conocer la lista definitiva para dicho encuentro, en la cual, dijo, estarán incluidos jugadores de equipos europeos, aprovechando que el juego será en fecha FIFA.