Héctor Santana da el banderazo a la obra número 100 de su administración en Bucerías

Con hechos concretos y resultados visibles, el presidente municipal Héctor Javier Santana García encabezó el inicio de la obra número 100 de su administración, refrendando su compromiso con un gobierno que construye para transformar la vida de los bahíabanderenses.

La obra lleva por nombre “Construcción de pavimento en concreto hidráulico de la calle 20 de Noviembre, entre la lateral 200 y la calle Rafael Buelna”, una vialidad estratégica en Bucerías que por décadas había sido ignorada, y que hoy recibe una inversión histórica de 16 millones 200 mil pesos, con un periodo de ejecución de cinco meses.

Durante su intervención, el alcalde subrayó que esta obra no solo significa una calle renovada, sino justicia y dignidad para Bucerías, al ser una de las principales arterias que conecta al centro del poblado. “Este es un gobierno que no promete, cumple con hechos, y aquí está la muestra, la obra número 100 que hoy iniciamos con orgullo y con responsabilidad”, expresó.

Los trabajos incluyen la colocación de 3,700 m² de loza de concreto hidráulico, 1,650 m² de banquetas, 960 metros lineales de machuelos, y además la rehabilitación integral de los sistemas de agua potable y drenaje, atendiendo una de las problemáticas más sentidas por los vecinos. “Queremos que esta calle como todas las que estamos realizando, sea para toda la vida”, puntualizó el alcalde.

En su mensaje, Santana García, también comentó que en solo nueve meses su gobierno ha iniciado 10 obras en Bucerías, sin contar el gran acueducto, que abastecerá de agua potable con mayor calidad a toda la localidad. “La primera proyección era de un año y medio; nosotros lo vamos a entregar en un periodo no mayor a 10 meses”, afirmó.

Asimismo, el presidente municipal destacó que cada obra se ha realizado sin endeudar al municipio, haciendo uso responsable del recurso propio. “No vamos a pedir deuda pública para hacer obra. Todo lo que hagamos será con el dinero que ya está en las cuentas del gobierno, cuidando cada peso del pueblo”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde reconoció el trabajo del personal de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes atendieron de manera oportuna los efectos de la fuerte tormenta que se registró, resolviendo encharcamientos en zonas como Valle Dorado, Mezcales y Costa Coral.

Con este arranque, el gobierno municipal que encabeza Héctor Santana marca un récord histórico, 100 obras públicas en tan solo nueve meses de gestión, consolidándose como un gobierno constructor, que está mostrando resultados, visión y compromiso con cada comunidad de Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Tenemos un equipo muy comprometido que trabaja en serio y con responsabilidad: Riult Rivera

Alcalde inicia programa “Empresa Amiga de Colima” que fortalece colaboración entre sector empresarial y el …