Home / Ayuntamiento / Harán adecuaciones al Reglamento de Tránsito Municipal

Harán adecuaciones al Reglamento de Tránsito Municipal

  • Conforme a la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, que preside la regidora Sara Mosqueda Torres, anunció en sesión de trabajo que se dará inicio a los trabajos de gestión y análisis para las adecuaciones al Reglamento de Tránsito Municipal, de acuerdo a lo previsto en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.

La regidora explicó que la finalidad de estos trabajos es “la correcta aplicación de nuestros ordenamientos legales, así como de la prestación de servicios en seguridad pública, policía preventiva, movilidad y seguridad vial de los elementos de policía”.

El Policía Segundo Oliver Constantino Gómez Martínez, adscrito a la Subdirección de Tránsito, realizó la presentación de los puntos relevantes que de manera general vendrán a reformar y adicionar el actual Reglamento de Tránsito Municipal.

De entrada, el ordenamiento tendrá el nombre de Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial para el Municipio de Puerto Vallarta. Agregó que la Nueva Ley hace mayor énfasis en la seguridad de los peatones y obliga a fortalecer el fomento de la cultura de seguridad vial.

Como siguiente paso, se realizarán mesas de trabajo para analizar las reformas al reglamento municipal, encabezadas por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante la sesión, fueron entregados reconocimientos a Oliver Constantino Gómez Martínez, por su colaboración como instructor en las mesas de trabajo para las adecuaciones del Reglamento de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, así como a los agentes Manuel Rueda López y Agustín Lara Vargas, por su labor como instructores del programa “Me Cuido y Cuido a los Demás Respetando los Señalamientos de Vialidad”, que se imparte en escuelas primarias del municipio.

También estuvo presente Pedro David García Maldonado, subdirector de Tránsito Municipal

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …