Por Sandy Arenas
El candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado local por el V Distrito, Saúl Galindo Plazola, dijo que, en caso de obtener el voto ciudadano, hará un trabajo donde respetará la libertad de pensamiento de todos los sectores de la población, además de efectuar una mejor gestión de recursos.
El aspirante perredista explicó que de sus propuestas de campaña, la más importante es respetar las libertades de las personas en todo sentido: religiosas, sexuales, en general, con las personas y con el pueblo.
También se buscará trabajar muy fuerte en la no privatización del agua, que es un problema muy grave en todo el país, no sólo en Jalisco.
Una tercera propuesta será la mejora en los servicios de salud en el V Distrito, pues a juicio de Galindo el sistema de salud está terriblemente mal, con un seguro popular inoperante.
Asimismo, el aspirante perredista a la diputación local dijo que le darán voz a los ciudadanos, para que ellos digan qué quieren y cuáles son sus necesidades.
“En Vallarta haremos consultas y preguntaremos a los ciudadanos qué es lo que quieren. Que si quieren o no la apertura del malecón, la regulación de Puerto Vallarta. Queremos impulsar lo que la gente nos diga. Mucho respeto a la opinión de la gente. Seremos verdaderamente la voz de la gente”, aseguró Saúl Galindo.
Además, se buscará efectuar los acuerdos políticos necesarios para hacer que a Vallarta le llegue más recurso. “Vallarta es una ciudad bastante grande para que siga dependiendo tanto del turismo. Debemos encontrar más opciones de desarrollo”.
Otro aspecto en las propuestas de campaña de Saúl Galindo es la seguridad pública. Respecto a la fuerza Única que opera en la mayoría de municipios de la entidad, el perredista señaló que dicha policía no cumple con sus funciones adecuadamente.
“Propongo desaparecer el Mando Único. Aunque firmamos para aceptar eso, pero nos dijeron que iba a ser distinto. Si estábamos enojados con la policía anterior ahora el mando único está peor. Es extorsionador, prepotente, intimidante, tratan mal a los ciudadanos. No se cumplieron los objetivos ni las metas del mando único. Mi propuesta es desaparecerlo y usar esos recursos en las policías municipales. Que la policía gane tanto y tenga el equipo que tiene actualmente el mando único. Los municipios pagan los destrozos que llega a hacer una policía estatal”, señaló.
Dejó en claro que para combatir la inseguridad en todo el país, solamente hay una solución: más empleos y mejor pagados.
Asimismo, comentó que su propuesta de campaña es real y sencilla, donde el mejor político no es el más buscado o el mejor protegido sino el que se acerca a la gente.
Por ello, invitó a la gente a que le haga llegar sus ideas y propuestas para cambiar a Jalisco y a México.
Respecto a su visión de las elecciones venideras, Saúl Galindo consideró que tiene para ganar la contienda.
“Mi fuerte es el contacto con la gente, el hacer la red con la gente que nos conoce. La gente está dividida e indecisa. El trabajo que se ha hecho en el congreso por parte de los diputados actuales no le ha dejado cosas buenas a Vallarta. Valarta sabe votar por las personas. Ya no se va por un partido que tradicionalmente los ha gobernado mal”, destacó.
Por último, mencionó que es mucho el trabajo de convencimiento que debe hacer el PRD en el Distrito, pues aunque es fuerte en algunos municipios como Guachinango, Villa Purificación y Tomatlán, tienen muchos rezagos en el municipio más importante, que es Puerto Vallarta, donde deben enfocar todas sus baterías.