Este jueves en la explanada del Centro Cultural Cuale, se firmó el Convenio de Cooperación entre el Instituto Vallartense de Cultura, a cargo de Sergio Zepeda Moreno, y la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas del Municipio de Puerto Vallarta, que preside José de Jesús Palacios Bernal, con el fin de trabajar en conjunto en la creación de “La Casa de la Memoria Gráfica”, misma que tendrá su sede en el centro de Puerto Vallarta.
El espacio, aún por definir, albergará documentos, imágenes, tradición oral, así como libros y demás escritos que recojan las tradiciones de la ciudad, aportados por instituciones y vecinos. Será un lugar de encuentro para los amantes de la recuperación histórica
“Hoy hacemos un compromiso moral para que Puerto Vallarta recupere su identidad. Se invita a todas las personas y familias que tengan material gráfico y documental, aportar para este fin. Recabaremos la información suficiente para mostrar a los vallartenses y visitantes el legado de esta ciudad. La Casa de la Memoria Gráfica será la suma de todos”, señaló Sergio Zepeda.
Acompañaron y suscribieron el Convenio de Cooperación Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del DIF municipal; los regidores, Otoniel Barragán, Agustín Álvarez Valdivia y Luís Munguía González; Liney Cornejo, presidenta de la Asociación Vallarta Centro; Juan Manuel Gómez Encarnación, Cronista de la ciudad, entre otras personalidades.
Durante la firma del convenio participó Mario Cibrián, maestro titular de guitarra del Centro Cultural Cuale, que a base de cadenciosos arpegios y acordes en su guitarra, regaló melodías de ayer y hoy a los presentes.