El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Bahía de Banderas, que preside María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de las coordinaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y el Departamento de Talleres, lleva a cabo con éxito los cursos de verano 2013, a niños y a madres de familia, en las instalaciones del Sistema DIF, en Valle de Banderas.
La titular del organismo, María del Refugio Gómez de Cervantes, recorrió las áreas de enseñanza y capacitación durante la impartición de los cursos, donde convivio con el alumnado, menores y madres de familias.
Les recordó a los beneficiados que unas de las prioridades de esta administración es fomentar el autoempleo entres las mujeres del municipio a través de la capacitación y el adiestramiento en oficios de gran demanda y de fácil aprendizaje.
Felicitó a las asistentes por su gran trabajo y empeño, y las invitó a no desistir en aprovechar lo que el DIF les está ofreciendo. Además puntualizo que es una gran oportunidad para las madres de familia el aprender nuevas habilidades en tanto que sus hijos disfrutan también de los cursos de verano.
Las actividades que se ofrecen a los menores de entre los seis y quince años edad, de los cursos de verano son: dibujo en manta, pintura en yeso, actividades con repujado, papiroflexia, bordado en huaraches, actividades con papel reciclado, así como actividades recreativas, deportivas y pláticas informativas sobre derechos y obligaciones en el menor.
Para las madres de familias están los cursos de pintura en manta, bordado y la elaboración de flores de fomi.
Cabe mencionar que estos cursos de verano son gratuitos y se imparten los días lunes, miércoles y viernes, de las 10:00 a las 12:00 horas, en las instalaciones del Sistema DIF, en Valle de Banderas.