Gran final del V Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2024

  • Destacan la importancia de este tipo de eventos para el deporte local y la promoción del destino

Este domingo llegó a su fin el V Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa Puerto Vallarta 2024, con las finales en todas las categorías de competencia, que se desarrollaron desde el pasado viernes en las canchas instaladas en la playa del Holi, con buena asistencia de aficionados.

Las duplas conformadas por Lombardo Ontiveros y Jorman Osuna (Sinaloa), en la rama varonil, y las gemelas Vanessa y Giselle Chay (Veracruz), en la femenil, conquistaron los primeros lugares del certamen celebrado en esta ciudad con la participación de 110 equipos de 15 estados del país, que compitieron en las categorías Profesional (libre), Juveniles Sub 18 y Sub 16, en ambas ramas.

En representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, acudió a la ceremonia de premiación Tania Selenne Maya Toscano, quien agradeció a todos los participantes por haber brindado su máximo esfuerzo en esta justa y destacó la importancia de los eventos deportivos de alto nivel para nuestro destino turístico.

Resaltó que este certamen reúne a los mejores jugadores y jugadoras del ranking nacional y se trata de “una celebración a la vida que promete grandes momentos. Este tipo de eventos elevan el espíritu, fomentando al deporte como forma de vida en la niñez y en la juventud”.

En la categoría femenil libre, el segundo lugar fue para el equipo de Paola Pintao y Valeria Bautista (Mich), y el tercer puesto para Claudia Galindo y Laura Arscarpeta de Colombia. En la categoría varonil libre, la medalla de plata fue para la dupla vallartense de André Rodríguez y Elieser Martinez, en tanto que el bronce fue para
Daniel Rodríguez y Juan Ramírez, de TP Invictus.

También participaron en la ceremonia de premiación: Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico: Vicente Ramos Mora, del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE); José Amador Hernández Madrigal, de la oficina de enlace del CODE Jalisco en la región Costa Sierra Occidental;, Laura Almaral Palafox, directora de la Promotora Deportiva LARX; Sujey Cárdenas, directora de Relaciones Públicas y Promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Gabriel Igartúa Sánchez, director general del hotel Las Palmas by The Sea; y Gustavo Fong, director de Deporte Municipal de CODE Jalisco.

Tema de Interes

Gradúa DIF Vallarta a becarios de CADIs 2023-2024

La presidenta de la noble institución, Eugenia López Ventura, reiteró su apoyo incondicional con un …