Gracias a Arturo Dávalos Peña se logró indemnización a policías y servidores públicos: regidor con licencia Adolfo López

  • “Es un tema muy noble. Es un tema que es necesario, que la corporación tiene mucho tiempo exigiéndolo, y que gracias a la voluntad de Arturo (Dávalos Peña) se pudo lograr”, dijo el también ex presidente de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito

Sandy Arenas

El regidor con licencia del ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Adolfo López Osorio, aseguró que el derecho a la indemnización a las familias de los elementos de las coorporaciones de la policía, tránsito y bomberos del municipio, — que incluyó también  todos los empleados  municipales—, se logró gracias a la buena voluntad del presidente municipal Arturto Dávalos Peña.

Y es que el derecho a la indemnización de personal de la policía municipal por fallecimiento, que este día 16 de diciembre fuera aprobada en el pleno del ayuntamiento, constituye, a juicio de quien también fuera presidente de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta, un compromiso cumplido, de una demanda central, de hace muchos años, de parte de los elementos de la policía municipal.

Explicó el ahora jefe de la coordinación regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del gobierno del estado de Jalisco, que cuando estuvo como regidor de Seguridad Pública, tras una análisis, se concluyó que no era viable contratar pólizas de seguro para los servidores públicos.

“No era viable contratar pólizas de seguro, y era mejor hacer una modificación en los reglamentos para que fuera un derecho laboral. La contratación de la póliza puede ser algo efímero y temporal, y un reglamento queda para el futuro. Además comprar una póliza significa que tienes que gastar grandes cantidades del erario”, refirió López Solorio.

En los análisis financieros del presidente, –aquí es importante destacar la participación del grupo de asesores, de Paco Vallejo, del maestro Víctor, que estuvieron analizando el tema a petición del presidente municipal, y en lo numérico se determinó que era mejor para los elementos y para el municipio reglamentar la indemnización por deceso.

Destacó el entrevistado que la indemnización a policías, agentes de tránsito, a bomberos, se va a dar no solo por causa de enfrentamiento o por el riesgo de trabajo , sino que abarca también las muertes por enfermedad o por causas naturales de los servidores públicos.

“Pero además”, ponderó “con esta configuración de esta iniciativa, lo que logras es poder cubrir a todos los trabajadores. Es lo que el presidente (Arturo Dávalos Peña) decía, que con esta iniciativa se logra extender el derecho (la indemnización) a todos los trabajadores”.

“Es un tema muy noble. Es un tema que es necesario, que la corporación tiene mucho tiempo exigiéndolo, y que gracias a la voluntad de Arturo (Dávalos Peña) se pudo lograr”, dijo el también ex presidente de la comisión edilicia permanente de Seguridad Pública y Tránsito, respecto a la aprobación del dictamen.

Este día miércoles 16 de diciembre de 2020, en sesión del pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó por unanimidad de todos sus integrantes, el dictamen por cual se establece la indemnización por fallecimiento a los servidores públicos municipales.

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