- Es a través de la Dirección de Sostenibilidad Ambiental que se realiza esta campaña en donde más de 170 letreros ya han sido retirados
En Puerto Vallarta, la protección del patrimonio natural y la imagen urbana es una prioridad, por lo que la Dirección de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno de Luis Munguía ha lanzado una campaña para retirar la publicidad clavada, anclada, fijada o bien atada en árboles de la ciudad. Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de las normativas vigentes, específicamente el Reglamento de Ecología para el Municipio de Puerto Vallarta y la Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y de Áreas Verdes Urbanas del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Tahamara Esquivel, encargada de Arbolado Urbano de la Dirección de Sostenibilidad Ambiental, informó que la campaña ha sido contundente, con más de 170 letreros retirados de 102 árboles ubicados en las principales avenidas de la ciudad. Las empresas, comerciantes y ciudadanos que se anuncian en estos letreros serán registrados y advertidos sobre la prohibición de esta práctica, y en caso de reincidencia, se aplicarán sanciones.
La ciudadanía está siendo informada sobre este tema a través de redes sociales y se hace un llamado a todos para que se sumen a esta iniciativa y denuncien cualquier daño o afectación al arbolado de la ciudad al 911 o al 322 688 2368. El objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas y proteger el medio ambiente y la imagen urbana de Puerto Vallarta, quien incumpla con la normativa enfrentará consecuencias y se tomarán medidas firmes para asegurar la preservación de la ciudad.