Luis Fernando Limón Bernal quien se desempeñaba en la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, falleció en un lamentable hecho el día de ayer –02 de diciembre–a las 4:30 de la tarde. Los hechos sucedieron en Coapinole, en la colonia El Calvario, en los cruces de las calles Abasolo y Revolución.
Por medio de este comunicado queremos externar nuestro compromiso con que se esclarezcan los hechos y también queremos indicar que el burócrata acaecido no fungía con responsabilidades de jefatura, dirección o coordinación de algún departamento del Ayuntamiento, sino como auxiliar administrativo.
Luis Fernando Limón, nació en Tizapan, Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, el 30 de diciembre de 1988, tenía 24 años de edad y contaba con una licenciatura en Turismo, por la Universidad de Tamaulipas.
El joven brindaba apoyo administrativo y técnico en el Ayuntamiento, también realizaba el armado de documentación para la certificación de documentos, sacado de copias y apoyo general en los procesos administrativos del área.
Limón era un empleado municipal, que durante su jornada de trabajo se mostraba como una persona tranquila y que desempeñaba sus funciones de manera responsable. No contaba con antecedentes penales, según consta en el documento expedido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, N° B 052078 de fecha 20 de marzo del 2013; un mes antes de incorporarse a trabajar en el Ayuntamiento.
El Gobierno que encabeza Ramón Demetrio Guerrero Martínez lamenta la pérdida y se solidariza con la familia en su duelo, a la par solicita a la Fiscalía Regional que se aboque a la investigación pues el Gobierno Municipal se encuentra consternado.