El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presentó formalmente a los integrantes de la Fuerza Única de la región Valles, lo que marca una nueva etapa dentro de la política integral de brindar seguridad al ciudadano.
Ante varios alcaldes de esta región, el mandatario destacó que esta corporación “es la continuación de la reingeniería constitucional que iniciamos con la Fiscalía General del Estado. Es un avance institucional al que se han sumado todos los municipios, los representantes del Poder Legislativo y hemos contado con el apoyo y la cercanía del Poder Judicial”.
Enfatizó que el lanzamiento de la Fuerza Única Regional se acompaña de políticas públicas que abarcan todo el proceso desde la “prevención del delito, además de la administración, procuración e impartición de la justicia, junto con la ejecución de la pena y la reinserción social”. Con esto, se asegurará la obtención de resultados ante los reclamos de la ciudadanía, sobre todo en los delitos de alto impacto bajo la coordinación de un mando único.
Sandoval Díaz manifestó que en Jalisco se necesitan policías con sueldos dignos, por lo que los integrantes de la Fuerza Única Regional han iniciado con ingresos mínimos mensuales de quince mil pesos, lo que la convierte en una de las mejor pagadas del país, lo que ha supuesto el valioso apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, para contar con recursos para la capacitación, el armamento, los sueldos y el equipamiento.
Aludió a que los resultados que traerá la actuación de este cuerpo especial de seguridad mejorarán sustancialmente la confianza ciudadana y de los inversionistas, que habrán de hacer lo suyo para generar nuevas fuentes de empleo, mejor retribuido y con ello, mejores condiciones para el bienestar familiar.
En el acto estuvieron el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga; además de representantes de la XV Zona Militar, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.