Por Sandy Arenas
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2015-2018 cumplirá con los ciudadanos y habitantes en la prestación de los servicios públicos y en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad, a la vez que buscará resolver añejos y complejos problemas legales, heredados de pasadas administraciones, incluido un juicio que data del siglo anterior, del año de 1999.
Entrevistado al término de la sesión de la comisión edilicia de Gobernación, que preside el mismo alcalde, Arturo Dávalos, dijo que la comuna se ocupa de la adquisición de equipo, maquinaria y vehículos, que le permitirán dar más y mejores servicios a los habitantes y visitantes.
Dávalos Peña reveló que la administración a su cargo trabaja también con todo sus equipos de abogados para hacer frente a la gran cantidad de juicios que lleva en tribunales (527), sobre todo de carácter laboral, pero también de carácter agrario, penal y administrativo.
Otros de los temas que el primer edil atiende es que los propietarios de los restaurantes de la playa de Boca de Tomates resuelvan sus pendientes con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y con la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para lo cual ya se reunió en dos ocasiones con los representantes locales en Jalisco de las respectivas dependencias federales.
Agregó que otro tema a tratar será con los empresarios propietarios de hoteles frente a la franja de la Zona Federal Marítimo Terrestre, para abordar el tema de la edificación de espigones.