Garantiza Aristóteles policías limpios en Jalisco.

Gloria Herrera

Ante el tema la salida de aproximadamente 300 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puerto Vallarta en los últimos años, el gobernador Aristóteles Sandoval defiende el desmantelamiento de corporaciones policiacas municipales, debido a que se le tienen que dar certeza, garantía y seguridad a la población en materia de prevención.

“Tenemos que cumplir la Ley, lo que no podemos tolerar son malos elementos en las corporaciones, tenemos que darles certeza, garantía y seguridad a la población de que quien está en una vocación de servicio en materia de seguridad son los mejores, son gente que está lejos del crimen organizado, son personas que atienden los Derechos Humanos, que están perfectamente bien en salud, facultades mentales y en ese sentido vamos con los mejores elementos”, acotó el Mandatario del estado de Jalisco.

Asimismo destacó que se tiene que hacer un esfuerzo para tener a los mejores elementos en las distintas corporaciones de seguridad pública, cumpliendo cabalmente con lo que señala la Ley. Asimismo sobre la forma en que se habrá de suplir la ausencia de dichos elementos señaló que trabajando unidos por medio de estrategias coordinadas entre la federación, el estado y el municipio.

“Tenemos una estrategia coordinada con las fuerzas federales, estatales, municipales, como ustedes saben, hemos venido trabajando, hay mayor vigilancia se articula en un gabinete de seguridad formado por fuerzas federales, Ejército, Marina, PGR, Policía Federal, CISEN; por fuerzas estatales que es la Fiscalía, los comisarios de la Fuerza única y por su puesto con los presidentes municipales, dependiendo la región” dijo Aristoteles Sandoval.

El Gobernador agregó que se han tenido detenciones, operativos, vigilancia, hoy hay más elementos federales y en función de todo esto es como se articulan los operativos, pero se seguirá con presencia a los municipios en especial a Puerto Vallarta, señaló finalmente.

Cabe recordar que en los últimos años la Dirección de Seguridad Ciudadana se ha visto mermada en cuanto al número de elemento, debido a que algunos fueron integrados a la Fuerza Única Estatal y otros han sido dados de baja debido a que no aprobaron el Examen de Control de Confianza.

Tan sólo hace unos días, el propio presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, había dado a conocer que, de acuerdo a los resultados en la más reciente evaluación 45 elementos tendrán que ser dados de baja de la corporación, al no aprobar el examen.Garantiza Aristóteles policías limpios en Jalisco.

Tema de Interes

La Coordinación de Seguridad estatal, con apoyo del SIPINNA Municipal

Capacitan a personal de Seguridad Ciudadana con enfoque en grupos vulnerables Personal del área operativa …