Por ser un ejemplo para sus familias y comunidades, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, honró a 13 mujeres y hombres por sus contribuciones en el ámbito artístico, cultural, deportivo, profesional, altruista o científico, después de cumplir 60 años de edad.
El Teatro Degollado fue sede de la entrega del Reconocimiento al Adulto Mayor Distinguido 2015, por el cual se promueve una cultura de aprecio y respeto hacia la población adulta mayor y el fomento de un envejecimiento activo.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el gran legado que aportan las y los adultos mayores, lo cual obliga a Estado y sociedad a trabajar unidos para brindar a ese sector de la población, la posibilidad de vivir su vejez con dignidad y alegría.
“Por eso decidimos impulsar y apoyarlos con el transporte gratuito, con Bienevales, para que cada vez podamos generar mejores condiciones. Faltan muchos más apoyos, pero vamos a seguir pendientes de que todos cuenten con estos beneficios”, expresó el Mandatario.
Sandoval Díaz entregó la escultura “El Árbol de la Vida”, del artista jalisciense Rodo Padilla, a cada unos de los galardonados, además de un estímulo económico de 20 mil pesos.
La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que ha sido instrucción del gobernador que este organismo asistencial se acerque a los grupos de la tercera edad. “Vamos a ser un vínculo para que el gobernador sepa en qué estamos trabajando y qué es lo que nuestros adultos mayores están requiriendo en este momento”, afirmó.
A nombre de los premiados, la representante de la Región 11 Valles, Ricarda Orozco Wences, solicitó a las autoridades mayor protección a los adultos mayores que actualmente desarrollan una actividad laboral.
“Yo sí quisiera pedirle, señor gobernador, que haya una manera de que apoyen a las personas mayores que trabajan, para que no sigan siendo carga para la sociedad, para que no sean carga para sus hijos, y que a las personas que trabajen se les respete y se les ayude”, manifestó la mujer de 75 años.
En la ceremonia se contó con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el director general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Luis Cisneros Quirarte; y de la reina estatal de los Adultos Mayores 2015, Yolanda Plasencia Sánchez.