Juegan mejor pero vuelven a perder

Las risas y el buen ánimo terminaron para México al minuto 92 cuando Bruno Alves filtró la portería de Guillermo Ochoa. Pese a que el combinado nacional fue superior durante gran parte del encuentro, la suerte le sonrió a Portugal al final. La contundencia le jugó una mala pasada a los comandados por Miguel Herrera, que no pudieron definir frente al arco y acabaron perdiendo 1-0.

El cuadro luso sólo había tenido una llegada de verdadero peligro, al minuto 19, cuando Coentrao dio pase filtrado a Éder, quien con pierna zurda dispara a primer palo, pero Jesús Corona da manotazo para impedir que la redonda filtre su porteria.

Después de eso, todo fue producto de lo hecho por el combinado azteca, por lo que Jesús Corona tuvo pocas oportunidades de mostrarse en la primera parte. En la complementaria, ingresó Guillermo Ochoa.

Al 48′, México tuvo la oportunidad de sacar ventaja luego de una serie de rebotes. Le quedó la redonda a Héctor Herrera, quien titubeó para disparar y cuando se animó a hacerlo, Eduardo reventó el esférico.

Los movimientos de Miguel Herrera comenzaron cuando sacó a Giovani dos Santos y le dio entrada a Javier Hernández para generar mayor peligro.

Al 60′, Hernández vio que Héctor Herrera entró solo a segundo palo, por lo que le mandó centro cruzado. Héctor bajó la redonda con derecha, la acomodó y disparó, pero Eduardo, una vez más, se vistió de héroe impidiendo que su portería fuera filtrada.

Al 67′, Herrera, quien se convirtio en pieza clave del cotejo, una vez más, buscó filtrar la porteria cuando se animó a disparar desde fuera del área; sin embargo, Eduardo volvió a sacar la redonda y la mandó a tiro de esquina.

Los movimientos continuaron. ‘Piojo’ sacó a Orbe Peralta y Andrés Guardado para darle entrada a Marco Fabián y Alan Pulido. Al 85, Javier Aquino tuvo oportunidad de ingresar por Héctor Herrera.

La tónica del cotejo no cambió. México dominó y a 87′, Pulido pudo haber filtrado la portería, pero Eduardo, otra vez, achicó y quitó peligro.

Pero el panorama le cambió al Tri en el último del partido, cuando Joao Moutinho cobró una falta por sector derecho y vio solo a Bruno Alves, quien se levantó y remató de cabeza para quitarle toda la sonrisa al cuadro tricolor que si bien dejó un buen sabor de boca, perdió su segundo cotejo al hilo, justo a una semana de que arranque la Copa del Mundo.

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …