Sandy Arenas
El consejo de Seguridad de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta se reunió este jueves al medio día, en el cuartel central de Bomberos, para coordinar acciones entre los representantes de los tres órdenes de gobierno en el territorio, tendientes a garantizar la seguridad de habitantes y visitantes durante los festejos previos a la bienvenida del año nuevo 2018.
Encabezó la reunión en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peñas, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, quien hizo énfasis en las tareas de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.
Recordó que se llevará a cabo el II Festival de Pirotecnia Luminia Fest, en el malecón de la ciudad, y por ende habrá una concentración masiva de espectadores, adultos y menores, a quienes habrá que salvaguardar en su integridad física y en sus bienes.
El festival de pirotecnia tendrá verificativo en las noches del sábado 30 y domingo 31 del mes en curso, desde el Faro del Malecón hasta el teatro al aire libre de Los Arcos, a partir de las 19:00 horas.
En las labores de seguridad participarán 140 elementos de la policía preventiva y un número no determinado de agentes de viales.
El operativo de seguridad incluirá restricciones al paso de vehículos a la calle Morelos, restricciones al ingreso al malecón a quienes porten envases de vidrio o cualquier objeto que represente un riesgo para la población, y patrullaje, incluso de parte de guardavidas para cuidar la seguridad en la zona de playa.
Prohibido los disparos de arma de fuego
En las áreas habitacionales del territorio se harán recorridos en las colonias, para prevenir que se lleven a cabo disparos con arma de fuego con motivo de año nuevo. De todas maneras se solicitará a las familias permanezcan en el interior de sus viviendas minutos después de recibir el año nuevo.
Participaron dentro del consejo de seguridad el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio; además de los representantes del Sistema DIF Municipal, de la coordinación de Protección Civil del Estado de Jalisco, y de la comandancias de Policía Federal, de la 41ª Zona Militar y de la Capitanía de Puerto.