- Con total transparencia, se adjudicaron una serie de obras en diferentes lugares del municipio
El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la séptima sesión ordinaria de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2021-2024, en la que se priorizaron una serie de obras que fortalecerán la infraestructura urbana de Puerto Vallarta.
Bajo la modalidad de contratación directa, se adjudicaron la rehabilitación del polideportivo La Lija, obras complementarias, por 2 millones 218 mil 100.34 pesos de Fondos Municipales. En ese sitio se hicieron trabajos de Mejoramiento Urbano por parte de la SEDATU, sin embargo, se detectaron deficiencias que no fueron notificadas por la anterior administración y además las instalaciones fueron dejadas en el abandono y vandalizadas. Ahora, es necesario rescatar los espacios y usar las instalaciones para poder seguir participando en ese programa federal.
Asimismo, se adjudicaron en forma directa la pavimentación en concreto hidráulico de las siguientes calles en la colonia Palmar de Aramara, como parte del amplio proyecto en la misma: Mar del Sur entre Océano Pacífico y Océano Atlántico, por 1 millón 950 mil 138.27 pesos; Océano Atlántico entre Mar del Sur y María Montessori, por 1 millón 516 mil 932.03 pesos; Mar Egeo entre Océano Índico y Océano Pacífico, por 1 millón 933 mil 833.77 pesos, y calle Mar Blanco entre Océano Índico y Océano Pacífico, por 2 millones 050 mil 796.24 pesos, en todos los casos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
De igual forma, los integrantes de la comisión dieron luz verde a la realización del concurso simplificado sumario para la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Océano Pacífico.
Por otra parte, se aprobaron los fallos de concursos simplificados sumarios de la rehabilitación del drenaje sanitario en La Colonia, de la delegación de Ixtapa, que comprende las calles Prisciliano Sánchez, Belisario Domínguez, Dr. José María Luis Mora, Valentín Gómez Farías, Fray Antonio Alcalde, José Clemente Orozco y Mariano Otero, es decir, prácticamente toda la colonia, por 7 millones 601 mil 172.97 pesos.
Asimismo, la construcción de muros perimetrales en el sitio de transferencia de residuos sólidos, en El Magisterio, el taller municipal, la bodega de Obras Públicas, ambos en Ixtapa, y la estación de Bomberos en la colonia Lázaro Cárdenas.
Previamente se recibieron y analizaron las propuestas de diferentes empresas que respondieron a la convocatoria de estos concursos, a fin de elegir la mejor alternativa para la ciudad, privilegiando en este proceso la transparencia y legalidad correspondiente, como se ha hecho desde el inicio de esta administración.
Finalmente se aprobaron convenios adicionales en los trabajos de desazolve del río Pitillal y en la construcción del dren pluvial de Las Juntas.