Empresarios de COPARMEX se reunieron con el comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, a fin de recibir información acerca del estado que guarda el destino en materia de seguridad pública, y para estrechar lazos de colaboración.
Durante la reunión Hernández Valencia dio a conocer los casos de éxito que se han generado desde su arribo a la comandancia, y la estrategia implementada para mejorar la percepción de seguridad y bajar los índices delictivos.
El funcionario municipal explicó las razones por las cuales Puerto Vallarta se encuentra en el segundo lugar de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la encuesta del mes de diciembre, levantada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística ( INEGI), y pidió desarrollar un plan de trabajo en conjunto para mantener las cifras positivas.
Reconoció Jorge Antonio Hernández que para que pueda haber mejores condiciones de seguridad en la ciudad es necesario estar unidos y trabajar de manera conjunta, para desarrollar redes de seguridad donde la ciudadanía pueda contribuir.
Por su parte el Presidente de COPARMEX, Gabriel Igartúa Sánchez, reconoció la comunicación y coordinación existente con el titular de Seguridad Ciudadana, que hace posible atender y dar seguimiento a las estrategias y metas de seguridad en el territorio, de manera especial en la franja turística.
Señaló además que es necesario que como ciudadanos se aporte lo necesario para desarrollar una relación de confianza con los cuerpos policiales, reconociendo la labor que desempeñan todos los días al salir de casa y arriesgar sus vidas para proteger a los ciudadanos.
“Debemos ser conscientes de que si bien puede haber elementos que no hacen honor a su función, es necesario partir de la confianza para que el trabajo pueda ser realizado. Contribuir a generar los incentivos necesarios para que la labor policiaca se reivindique y dignifique nuevamente y así lograr que la seguridad” expresó el líder empresarial.
Agregó Igartúa Sánchez que la única vía para mantener la seguridad es trabajar en el tema de la prevención y coincidió que es necesario que se le preste atención al tema de seguridad para que la importancia turística del destino se continúe fortaleciendo y se eviten sucesos desafortunados.
Uno de los puntos señalados por los empresarios como prioritario fue la instalación de cámaras de vigilancia que provean de información oportuna para la seguridad de la comunidad.