Fortalece Dávalos el servicio y la atención ciudadana

Para eficientar el servicio y atención que se brinda a los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, realizó este miércoles la entrega de 20 vehículos nuevos y rehabilitados a las diferentes áreas del Ayuntamiento, que representan una inversión de 2 millones 494 mil pesos, así como dos camiones de volteo que fueron donados por la iniciativa privada para el área de Obras Públicas.

El alcalde señaló que se trabaja arduamente para dotar a las dependencias municipales con las herramientas necesarias para prestar un servicio de calidad a la población, pues muchas de ellas ya estaban rebasadas y se requería reforzarlas, lo que se logró tomando decisiones responsables, poniendo orden dentro de la administración pública y con un programa de austeridad en los gastos del Ayuntamiento.

“Había que cumplir con la palabra empeñada, por eso me da mucho gusto anunciar esta dotación de vehículos, incorporarlos al servicio público y poder seguir gobernando con eficiencia, con estándares muy claros y también decir que cuando se quiere sí se pueden estirar los centavos, actuando con responsabilidad y transparencia”, afirmó.

El primer edil indicó que el nuevo parque vehicular, lo conforman 15 Tsurus 2017 que fueron intercambiados por 25 camionetas Amarok que se encontraban en calidad de chatarra y fueron dadas de baja de los bienes del municipio, debido a que eran obsoletas y resultaba más costoso repararlas que adquirir nuevas unidades, con lo que se dio cumplimiento a los acuerdos establecidos en sesión de Ayuntamiento.

De la totalidad de los Tsurus, se entregaron físicamente los primeros 11, pues los restantes estarán llegando a la ciudad en los próximos días. Las unidades se asignaron a las áreas de Padrón y Licencias, Oficialía Mayor Administrativa, Proveeduría, DIF Municipal, Sindicatura y Contraloría; la Dirección de Obras Públicas recibió 4 para la supervisión de obras, en tanto que la Subdirección de Vialidad recibió 5 vehículos, uno de ellos habilitado como Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, tal como lo establece la nueva ley.

Asimismo, se lograron rehabilitar 4 camionetas Amarok y una Chevrolet, que fueron asignadas a las delegaciones municipales de Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas, el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, y el Consejo Municipal del Deporte.

También se entregaron de manera oficial, dos volteos 2017 de 14 metros cúbicos cada uno, mismos que fueron donados por empresarios como resultado de la confianza que mantienen hacia este gobierno, lo cual fue agradecido por el alcalde vallartense.

El Tesorero Municipal, Ricardo Rene Rodríguez Ramírez, indicó que cumpliendo con los ajustes que en materia de austeridad determina la Ley, así como las observaciones de la Contraloría Social, se adquirieron los 15 vehículos nuevos con un costo de 150 mil pesos cada uno, además de rehabilitarse las 4 camionetas con un costo de 244 mil pesos, y trabajando en equipo bajo las instrucciones del presidente Arturo Dávalos, se logró dotar con este parque vehicular nuevo a las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Tema de Interes

El alcalde Riult Rivera, autorizó la instalación de puestos en el centro de la ciudad, durante el docenario guadalupano

Es una forma de apoyar la economía de los comerciantes Con el propósito de apoyar …