Formar alumnos competitivos, prioridad para nuestro Instituto: Roberto González

La principal prioridad del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta es responder a las exigencias del sector productivo, de la sociedad vallartense y banderense así como de quienes buscan una educación superior tecnológica de calidad, dio a conocer su director general, Roberto González Gutiérrez, a unos días de que arranque el Proceso de Admisión de Alumnos para el semestre febrero-agosto 2016.

Mencionó que el Tec Vallarta es una institución de educación superior, preocupada y ocupada en ofrecer alternativas académicas acordes a las necesidades de una sociedad como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, donde predomina una economía pujante y dinámica. “Siempre se ha dicho que el futuro de México es de los jóvenes. Sin embargo, ese futuro ya llegó hace mucho tiempo y es esto lo que nos ha impulsado a ofrecer una educación lo más completa y con calidad, para elevar la competitividad de nuestros estudiantes”, mencionó.

Compartió que el Tec Vallarta implemente el denominado Sistema Integral de Educación Dual, cuya característica radica en complementar la educación del estudiante en el aspecto de aprendizaje, teoría-práctica. La intención es que el universitario a partir del séptimo y octavo semestre, adquiera experiencia laboral y desarrollo de competencias profesionales en organizaciones y/o empresas, con el fin de que en un futuro cercano pueda tener mayor facilidad para la inserción en el campo profesional.

De igual manera, este Instituto implementa una Educación Integral, cuyo objetivo es complementar la formación de los universitarios al ofrecerles talleres deportivos y culturales que deben cursar durante un semestre cómo mínimo, así como involucrarlos a que sean partícipes en dinámicas de responsabilidad social y ambiental, como campañas de limpieza, actividades de reforestación, convivios pro altruismo, por mencionar algunos.

Por otra parte, el director indicó que el Tec Vallarta cuenta con la opción de realizar movilidad estudiantil para aquellos alumnos que estén interesados en incrementar su competitividad universitaria.

González Gutiérrez compartió que actualmente se tienen acuerdos con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia; Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina; Skagit Valley Collage en Washington, Estados Unidos; Fundación Universitaria CAFAM en Bogotá, Colombia; Universidad Autónoma de Chapingo de Texcoco, Estado de México; Instituto Tecnológico Superior de La Huerta, Jalisco y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, en Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Celebran en Telebachillerato de El Ranchito, apoyos del gobierno municipal

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, realizó este miércoles la entrega de 48 ventanales que …