Firman Gobierno de Jalisco y SEP acuerdos para la educación superior

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó este martes convenios en beneficio de la educación superior entre el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública, los cuales fortalecerán a ambas instituciones y a la Universidad de Guadalajara, además de unificar los criterios y requisitos de estas tres entidades de gobierno.

“La firma de cada uno de estos convenios que hoy signamos es un paso de estos objetivos a través del incremento de la cobertura con educación a distancia y el impulso de la educación privada. Desde el inicio de esta administración nos planteamos la urgencia de combatir el rezago en la cobertura de educación superior que presenta nuestro estado”, dijo Sandoval Díaz.

Los convenios signados fueron de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior (REVOE) y el Convenio del Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia del Estado de Jalisco.

“A partir de hoy trabajaremos de la mano con el Gobierno Federal, la universidades y el sector privado para planear y coordinar una efectiva igualdad en las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y en la modalidad no presencial”.

El mandatario estatal indicó que el objetivo general será incrementar la matrícula de educación superior en un cinco por ciento más para el 2018.

Destacó que Jalisco cuenta con la tercera matrícula más alta del país por lo que urgió a continuar con las alianzas y estrategias innovadoras que permitan incrementar más espacios en la educación media superior.

Mencionó que estos convenios de cooperación entre los diferentes niveles de gobierno e instituciones de educación superior, permitirán que más de 100 mil jóvenes encuentren más y mejores opciones “lo que va a repercutir positivamente en su bienestar y en su calidad de vida”.

En Palacio de Gobierno se dieron cita titulares del sector educativo público y privado, funcionarios estatales y federales.

Tema de Interes

Celebran en Telebachillerato de El Ranchito, apoyos del gobierno municipal

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, realizó este miércoles la entrega de 48 ventanales que …