Para acelerar la competitividad y el crecimiento económico en Jalisco, mediante la simplificación administrativa,el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, firmó un convenio de mejora regulatoria con el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez.
El objetivo es priorizar el impulso a la política de apertura de empresas a través de fortalecimiento de los módulos de ventanilla única, en el sistema de apertura rápida de empresas, e impulsar el reinicio de operación en aquellos cuyo funcionamiento está suspendido.
El mandatario estatal agradeció la disposición del Gobierno de la República por considerar a Jalisco para implementar un proyecto piloto de ventanilla única, para darle el impulso a la agenda digital y para que esto se vea cristalizado en las reformas necesarias en materia económica, a través del Poder Legislativo del Estado.
“Esto nos obliga a que el Gobierno concrete a la brevedad un calendario de reformas en las que juntos participemos, ya que esto se cristalizará en el desarrollo y promoción económico, para que quienes a diario apuestan y arriesgan con Jalisco no se la piensen dos veces”, expresó Sandoval Díaz a los miembros de la iniciativa privada presentes en el evento.
El Gobernador agregó que con las estrategias a realizar se busca inhibir la corrupción y mejorar el índice de competitividad de la entidad a nivel nacional, al contar con un potencial de crecimiento, riqueza natural y certeza laboral.
El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, indicó que también trabajará con otras estrategias como la integración de consejos regionales, así como la creación del Instituto del Emprendedor que dará incentivos y capacitación a nuevas empresas, y que hará sinergia con el Instituto Nacional del Emprendedor, con el cual se espera bajar recursos para la generación de empleos.