Firman convenio Prodecon y Consejo Coordinador Vallarta-Badeba

Por Gloria Herrera

Este viernes 15 se firmó el convenio de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, asimismo con la participación en la firma del convenio de la COPARMEX y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); dicho evento se realizó en el Hotel Marriot de Puerto Vallarta.

Representando a la PRODECON Mariano Corona Vera, destacó que este convenio de colaboración se solicitó por parte del Consejo Coordinador, y que además se ha trabajado durante casi un año y fue el día de hoy que se concretó. A través de dicho convenio, la Defensa del Contribuyente podrá asesorar a empresarios y comerciantes de la región, independientemente que estén o no afiliados a una cámara.

En este sentido se especificó que será en las oficinas de la Coparmex que se dé la vinculación para la asesoría que la Procuraduría otorgará, que va desde cuestiones de ¿cómo cumplir  con las obligaciones fiscales?, formalizar interacción con Hacienda, tener mayor presencia como contribuyente; consultas, asesorías, y por supuesto quejas y representación legal; destacó Corona Vera.

Asimismo destacó que todo el día viernes se estaría atendiendo a quien solicitare el servicio; en caso de los siguientes días, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Jorge Villanueva, que aunque la oficina se encuentren en Guadalajara Jalisco, se atenderán las citas de uno a dos días si llevan la documentación que se requiere , así como si el empresario o contribuyente lo acepta se podrá hacer de manera virtual desde las oficinas de la COPARMEX con las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente de Jalisco en Guadalajara.

Finalmente Mariano Corona, dijo que no ha habido muy buena difusión por lo cual los casos que se han atendido en Puerto Vallarta durante el 2015 fueron muy pocos, especificando que se contó con 56 asesorías, se atendieron 27 quejas de las cuales 14 se resolvieron, se tuvo ocho representaciones legales, 7 fueron a favor del contribuyente y uno en contra; como dato en el el 2015 en Jalisco se dieron 3 mil 600 asesorías.

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