Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que como parte de las acciones entre PROFECO y la entidad, se logró recaudar 30 millones de pesos por concepto de multas, las cuales fueron pagadas en la SEPAF.
“Cuando no recibimos el equivalente por lo que pagamos, no solamente perdemos tiempo y dinero, sino también nos puede afectar en la salud y esto lo hemos visto con productos que han dañado la salud de las personas. Esto es lo más grave y es ahí donde debemos todos, unificando esfuerzos en políticas públicas y acciones concretas que defiendan, beneficien al consumidor”, destacó Sandoval.
Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal añadió que se debe seguir poniendo atención en la calidad que ofrecen los fabricantes de bienes y servicios, así como la parte que corresponde a los comercios.
“Por eso es mejor si se acercan a la PROFECO, donde hoy solamente nos demorarán menos de 20 minutos en atender una queja de manera óptima, a diferencia de hace cinco años”, dijo Aristóteles.
En el acto se contó con la asistencia de personal de la delegación Jalisco y de las oficinas centrales de la PROFECO y funcionarios estatales.