Por Ricardo Mendoza
Santos de Torreón se convirtió este domingo en el campeón del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx futbol mexicano, tras derrotar por marcador global 5-3 a los Gallos de Querétaro.
En un primer tiempo de alarido, el club queretano parecía que lograba la hazaña de remontar el 5-0 recibido en el encuentro de ida de Torreón.
Con goles de Osuna (de penal), de Corona y Sepúlveda, los Gallos se fueron al frente 3-0 en la primera mitad, ante la euforia de los aficionados que abarrotaron el estadio Corregidora.
Sin embargo, en la segunda mitad, Pedro Caixinha replanteó la estrategia y acomodó de mejor forma a Santos, quien pudo aguantar los embates del cuadro local.
Cabe mencionar que Ronaldinho entró a la mitad del segundo tiempo e incluso marcó un gol, pero éste fue anulado debido a que robó ilegalmente el balón al portero Marchesín cuando éste iba a despejar.
Éste es el quinto título de liga para el cuadro norteño y el primero para Pedro Caixinha en el fútbol mexicano, quien se convirtió en el cuarto técnico europeo en ser campeón del futbol mexicano.