Expide Ayuntamiento cartas de residencia

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de la Secretaria General expide diariamente un importante número de cartas de residencia, un requisito indispensable para personas menores de edad que no cuentan con identificación oficial o bien para quienes siendo mayor de edad requieren acreditar el domicilio en el que viven y cuyos comprobantes no están a su nombre.

 

Este trámite es sencillo y se realiza en las oficinas de Secretaría General del Ayuntamiento en el edificio de la Presidencia Municipal en la colonia Centro en donde la atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

La carta de residencia sirve a los menores de edad como identificación oficial para realizar trámites ante el seguro social o para el registro de su hijo; en el caso de los adultos para tramitar licencia de manejo, trámites ante el IMSS o el banco, cuando se carece de una credencial de elector con domicilio fijo o los recibos de servicios no están a su nombre y necesita un comprobante de que reside en este municipio.

Los requisitos son: solicitud por escrito del interesado (el formato se entrega en Secretaria General) en el que se especifique el motivo por el cual requiere de dicho documento,  acta de nacimiento que no exceda de un año de expedición, fotografía reciente en tamaño infantil o credencial, ya sea a color o blanco y negro,  identificación oficial, INE, licencia de manejo, pasaporte, cartilla militar.

 

En el caso de los menores de edad, el medio de identificación es el certificado de estudios, mismo que deberá acompañar de la credencial de elector de uno de sus padres o tutores.

 

Además de los requisitos arriba mencionados, el solicitante debe realizar el pago de derechos por la cantidad de 57 pesos, el cual para su comodidad puede hacerse en las cajas recaudadoras que se encuentran instaladas en el mismo edificio de Presidencias Municipal.

 

Luego de realizar los trámites, la expedición de la carta se realizará dos días después. En el caso de los menores de edad deberán de presentarse acompañado del padre o tutor que presentó su credencial de elector, para la firma correspondiente.

 

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