Exhortan a cuerpos de seguridad a refrendar el compromiso con la sociedad

Redoblar esfuerzos y refrendar todos los días el compromiso con la sociedad para garantizar la seguridad, es el exhorto que por instrucciones del presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, hizo el comisario de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, a los elementos que integran los cuerpos de seguridad en Puerto Vallarta.

 

El Comisario sostuvo una reunión de trabajo con subdirectores y mandos de las tres dependencias a su cargo, cuyo objetivo fue persuadirlos para que se conduzcan con apego a las leyes y reglamentos que rigen su labor como servidores públicos y como mandos de policía. Puso especial énfasis en instruir a todos los elementos en la línea de mando de los subdirectores, para que se conduzcan con legalidad, respeto y cordialidad para con los habitantes de Puerto Vallarta y vacacionistas que visiten el destino.

 

El Mayor Hernández de la Mata pidió a los comandantes una coordinación más efectiva y que estén en constante comunicación con todo el personal, invitándolos a brindar atención de calidad, insistir en las medidas preventivas para evitar incidentes, permanecer atentos para evitar que se cometan delitos, y brindar tranquilidad y seguridad a las personas:

 

“Nos ha ordenado el señor presidente municipal que seamos rectos y amables con la población en general, no sólo con los turistas, sino aún más con los vallartenses y pongamos nuestro máximo esfuerzo para dar tranquilidad y garantizar la seguridad. Que no se nos olvide que nuestra labor es refrendar la confianza y el compromiso con la sociedad todos los días”, enfatizó.

 

Se habló de la coordinación con los cuerpos de seguridad de los otros niveles de gobierno y establecieron mecanismos adicionales de vigilancia a los contemplados en el plan operativo de vacaciones, tanto en colonias como franja turística, bancos, centros comerciales y en el transporte público. Asignaron un comandante en cada playa y el malecón, quienes estarán coordinando las acciones mediante el Puesto de Comando de Incidentes para dar una atención rápida y oportuna.

 

En lo que respecta a vialidad, los oficiales estarán girando recomendaciones a los automovilistas para utilizar como vía alterna la avenida México y así disminuir en la medida de lo posible la carga a la avenida Francisco Medina Ascencio. Instalaron puestos de control en el camino al Jorullo, Paso del Guayabo y rumbo al rancho La Palapa para la atención a personas que se van a acampar a aquellas zonas.

 

Hernández de la Mata insistió en que la vigilancia en colonias será redoblada para evitar que se registren actos delictivos y girar recomendaciones para mantener la seguridad de sus casas y negocios.

 

Por último, el titular de la corporación hizo un llamado a los ciudadanos para que coadyuven con la seguridad, reportando cualquier acto que sea constitutivo de un delito, personas sospechosas, venta de enervantes o cualquier conducta antisocial que perturbe la tranquilidad, a los números de emergencias 066 y 089 garantizando la secrecía de su denuncia.

 

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …