El alcalde Arturo Dávalos Peña dio el banderazo este domingo 23 de octubre, a la ‘Gran Carrera del Día del Médico 2016’, en la que hubo cerca de 900 participantes que se congregaron en la zona de Marina Vallarta, y cubrieron rutas de 5, 10 y 21 kilómetros.
Fue la cuarta edición de este evento deportivo que según informó el médico Francisco Javier Ortiz, se trata de una carrera con causa pues parte de lo recaudado será donado a la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta y además la parte que generalmente se descuenta a los ganadores, de acuerdo con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, permitirá generar un centro de atletismo en esta ciudad para impulsar a jóvenes y niños.
La carrera se efectuó en las ramas varonil y femenil, en las categorías Juvenil (14 a 17 años), Libre (18 a 39 años), Máster (de 40 a 49 años), Veteranos A (de 50 a 59 años) y Veteranos B (de 60 años en adelante).
La salida y meta de esta competencia fue en el cruce de las calles Popa y Quilla, en Marina Vallarta. En el caso de los 5 kilómetros el circuito se desarrolló dentro de esa zona turística, en tanto que de los 10 y 21 kilómetros, se utilizaron los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio, desde la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” hasta la calle Albatros en Marina.
El evento se desarrolló en medio de un gran ambiente en el marco del Día del Médico y con la satisfacción de los participantes de contribuir a buenas causas.
Se contó con un operativo de la Subdirección de Vialidad para que no se generaran problemas en esa zona y para brindar seguridad a los competidores, en tanto que el Consejo Municipal del Deporte otorgó su respaldo a los organizadores en la logística, ya que se tiene la indicación del alcalde Arturo Dávalos Peña de brindar el mayor apoyo a los diversos eventos y proyectos que contribuyan a la promoción y bienestar del municipio, en este caso de actividades deportivas.