Estados Unidos comenzó de manera correcta su participación en la Copa Oro 2015, al vencer por 2-1 a su similar de Honduras, en el Toyota Stadium, por lo que se colocó como líder del Grupo A del torneo de la Concacaf.
A pesar de tener el entorno en contra, Honduras sorprendió en los primeros minutos, pues impuso dinámica en su juego y se acercó de manera peligrosa en al menos dos ocasiones al arco defendido por Brad Guzan.
El cuadro de casa supo soportar la presión y poco a poco fue equilibrando las acciones hasta tomar el control definitivo de ellas y logró abrir el marcador por conducto de Clint Dempsey, al 25′.
Desde ese instante, Estados Unidos dominó, pues cedió la iniciativa a Honduras y mantuvo el orden en sector defensivo, el cual no pudo superar el ataque ‘catracho’. que poco a poco comenzó a caer en desesperación.
Para el complemento, el partido fue prácticamente el mismo, con un equipo estadounidense dominando y sabiendo aprovechar las oportunidades para marcar, como lo fue al 64′, cuando, Clint Dempsey, de nueva cuenta, apareció con un remate de cabeza para el 2-0.
Todo hacía indicar que el partido estaba definido, pero Honduras tuvo una buena reacción tan solo cinco minutos después por medio de Discua, quien tomó un balón, entró al área y definió ante la salida de Guzan para el 2-1 definitivo.
Con este triunfo, Estados Unidos se ubicó en el primer lugar del Grupo A con tres puntos, mientras que Honduras se quedó en el fondo del mismo sector sin unidades.