Por J. Mario R. Fuentes
Foto: Carmina López Martínez
Su semblante apacible, no expresa demasiado con las manos, emite conceptos por encima del pensamiento de cualquier joven de su edad, madura y con una ilusión reflejada en su rostro, la estudiante del último semestre de Bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta; Sharon Vizcaíno de la Garza fue directa: “quiero irme a otro país a estudiar porque es mi sueño de siempre, considero que el de muchas jóvenes como yo, es una etapa de mi vida que no deseo dejar pasar”.
Nacida en el Distrito Federal anuncia que se retira de esta Casa de Estudios al concluir su preparatoria, para entonces ya tiene un lugar en el Smith College, en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica. Su intención es estudiar alguna licenciatura en Robótica, Bioquímica y todo lo que se pueda de tecnología avanzada en computación, dijo visiblemente emocionada: “La Univa me dio la posibilidad de conocer alternativas diferentes, me inquietaron sus maestros para alcanzar una mejor preparación académica y esas son, entre otras, algunas de las razones que me movieron para esta determinación”.
“Nunca he dejado de pensar en mi país, no me pienso quedar por allá, tal vez si en Japón, me gustaría vivir en ese país, considero que aprendería demasiado de lo que requiero. Mi madre me ha motivado demasiado, ella es egresada de la UNAM, institución educativa que mantiene altos índices de investigación como la Univa, pero quiero conocer otras culturas, otras formas de pensar, de educación, en fin prepararme mejor en lo que me gusta, las nuevas tecnologías de la computación como la Robótica, Inteligencia Artificial, Bioquímica; conocer sus programas académicos. En estos momentos considero es un momento propicio, termino mi bachillerato y tengo tiempo suficiente para lograr una formación profesional adecuada a mis expectativas” explicó la exitosa estudiante.
Sus estudios los cubrirá una beca de 57 mil dólares por año, la colegiatura total del Smith College es de 59 mil dólares por el periodo mencionado. Los requisitos de esa institución educativa son estar en el programa de internacionalización y cubrir un 75 por ciento del idioma inglés, requisitos que Sharon Vizcaíno de la Garza cubre ampliamente.
Por su parte el jefe de Bachillerato de la Univa, Eduardo Castelo Ceica y la coordinadora del área Magdalena Bustamante, expresaron su beneplácito por la joven Sharon y otros alumnos que tienen la oportunidad de ir a realizar sus estudios fuera de México. Para la Universidad Católica es una necesidad brindar estos vínculos con estudiantes sobresalientes que pongan en alto a su país y, además se sientan felices de hacer y recibir los frutos de su trabajo académico. Ambos funcionarios precisaron que la misión de la Univa se cumple y enriquece con estudiantes que no solamente ven por su futuro profesional sino cómo engrandecer a su nación y, en especial a Puerto Vallarta, finalizaron.