“Con la finalidad de prevenir accidentes por conducir en exceso de velocidad, fueron colocados reductores de velocidad en la avenida Grandes Lagos, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, frente al edificio Unirse y la Escuela Secundaria Técnica (Pesquera), aunque sabemos que lo deseable era poner semáforos, que podrían auxiliar para el acceso a Unirse y a las oficinas de Educación Pública”, así lo manifestó el subdirector de Tránsito Municipal, Jesús José Rodríguez Campoy, sobre la medida de colocar estos auxiliares de control de tráfico, agregando que esta acción también ayuda a las personas que acuden a practicar al Parque Lineal, que corre paralelo a la ribera del Río Pitillal y atraviesa dicha arteria y esta es la alternativa, al no contar con los recursos para colocar semáforos en esa zona.
Además de los reductores de velocidad, señaló el funcionario, los elementos de Tránsito Municipal seguirán apoyando en el acceso a la Secundaria Pesquera, pero si posteriormente se tiene la facilidad de poner semáforos, se cambiarían por los reductores y sobre el Operativo Radar, dijo que son medidas restrictivas y medidas momentáneas, pero no se puede tener el radar todo el día.
“Si se detecta el riesgo tan alto de la velocidad de los vehículos, se tienen que tomar medidas que conlleven a conservar la integridad física de las personas y por ello se pide al apoyo y la comprensión a los conductores de vehículos, pero era necesario colocarlos”, aseveró.
De la misma manera, comentó que la subdirección de Tránsito inició el año con mucho trabajo, para tratar que las vialidades estén debidamente señalizadas y por ello se han cambiado más de 90 focos en los semáforos del municipio.
Señaló que la Unidad de Balizamiento y sus elementos, son los que han estado al pendiente para que los semáforos estén debidamente equipados y aunque algunos son de leds, que son mucho más caros, se han tenido que reemplazar por focos comunes, que duran un poco menos, pero estarán vigilándose para que en cuanto se fundan se cambien por otros y así se preste un mejor servicio a la comunidad.
Fotos:
1.- Fueron colocados reductores de velocidad en la avenida Grandes Lagos.
2.- Al no contar con los recursos para colocar semáforos en esa zona, lo mejor es la señalización y los reductores de velocidad.
3.- Frente a la Escuela Secundaria Pesquera se colocaron reductores lo que viene apoyar a los elementos que vigilan el acceso.
4.- Esta medida también ayuda a las personas que acuden a practicar al Parque Lineal.
5.- Estarán vigilándose y en cuanto se fundan los focos se cambien por otros.
6.- La Unidad de balizamiento cambio más de 90 focos de los semáforos en las calles de la ciudad.
7.- El subdirector de Tránsito Municipal Jesús José Rodríguez Campoy aseguró que las acciones preventivas continuarán por parte del departamento que él dirige