Siendo uno de las mejores fechas para los comerciantes de Puerto Vallarta y la región, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO Servytur) estima para este 10 de mayo en el que se celebra el día de las madres, un incrementado del 40 por ciento en las ventas de los comercios de la región, esperando una venta arriba de 18 millones de pesos solo para Puerto Vallarta.
Teresita Marmolejo López, presidenta de la cámara local, precisó que se trata de una excelente fecha donde Puerto Vallarta, cuenta con diversidad de comercios en los que los consumidores invierten en un obsequio para las madres, indicó que de acuerdo a la tendencia, este año restaurantes, florerías, spas y lugares de cosméticos, así como tiendas de electrodomésticos se verán beneficiadas.
“Hablando con las diferentes áreas que concentran giros de este tipo como plazas públicas y centros comerciales nos señalan que han tenido excelentes ventas en los días previos, importante mencionar que ha nuestro destino arriban varias familias para disfrutar el día en restaurantes”.
Por otra parte, respecto al comercio informal que pudiera generarse en el marco al día de las madres, Teresita Marmolejo hizo un llamado como cámara a las autoridades correspondientes para vigilar que las personas que colocan sus puestos en la vía pública cuenten con sus permisos y que formen parte del comercio organizado.
La presidenta de la cámara comentó que una vez obtenido los resultados de las marcas en los días próximos se tendrá una cifra exacta de la derrama generada por la celebración del día de las madres.