El ‘Adoptón Vallarta’ tiene dos años de haberse implementado por parte del gobierno municipal y con el apoyo de diversas asociaciones y agrupaciones animalistas, con la intención de darles a los animalitos un hogar permanente, en donde se les cuide de forma responsable, además de sensibilizar a la población y crear conciencia de la esterilización de las mascotas.
En el pasado Adoptón se esterilizaron 15 mascotas de manera gratuita, la operación se realiza con anestesia general y las mascotas tienen una rápida recuperación. Además que se aumenta la esperanza de vida de los perros y gatos al reducir la incidencia de tumores y enfermedades. En las hembras previene las infecciones en el útero y quistes en el ovario; y en los machos problemas de próstata.
“Cada vez son más las familias que tienen este acto de responsabilidad hacia su mascota, ya que al esterilizar a nuestros perros o gatos contribuimos a evitar que haya crías sin control y que estas terminen en las calles”, señaló Guadalupe Dávalos, titular del Centro de Acopio Animal.