Están ansiosos por venir a visitarnos, canadienses y estadunidenses: Arnulfo Ortega

Sandy Arenas
El presidente del Consejo Ejecutivo del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, confió en que la economía del destino se va a recuperar, toda vez que tanto los turistas de los Estados Unidos como los de Canadá, “están ansiosos por venir a visitarnos”.
En entrevista con el directivo empresarial de la región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, tras considerar la difícil situación por la que atraviesa la economía mundial y local, a diferencia de otros centros de recreación, aseguró que el destino es un lugar privilegiado, bendecido, precisó.
“Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares turísticos para ser visitado tanto por extranjeros como por (visitantes) nacionales. Otros destinos no tienen esa virtud, esa bendición más que nada. Tenemos que agradecer a Dios que nos da la oportunidad de estar vivos , y de estar planeando vivir mejor en un futuro”, celebró Ortega Contreras en alusión al desastre económico, de salud y en número de vidas, que ha resultado en el mundo y en el país.
Acerca de la expectativa para el 2021, que además será un año electoral en el país, en el estado de Jalisco, y en Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega manifestó primero su pesar por quienes han fallecido relacionados con el covid19, dio gracias a Dios por la oportunidad de estar vivos, e hizo un llamado a los políticos, a que en vez de andar en campañas mejor deberían enfocarse a ayudar a resolver los problemas de salud de la población.
“Lamentable, las personas, familiares o amigos, que han partido para con el señor, que no desearíamos que hayan partido pero llegó el momento, llegó esta pandemia, y de alguna u otra forma, cuando el Señor destina hasta ahí llegamos. Agradecemos cada día a Dios que nos da la oportunidad de vivir y despertar, de generar empleo y de atender a nuestro prójimo”.
“Yo creo que los políticos deberían de enfocar principalmente en la solución de los problemas, tanto de salud, no estar pensando en las campañas políticas. Creo yo que hay mucho que hacer en cualquier rincón del municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas”, opinó y añadió:
“Un llamado a que todos se enfoquen en ayudar al sector salud, que tanta necesidad tiene, y tanto falta hace en la economía de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Yo creo que el político debería de pensar una nueva forma de hacer política. En este momento hay mucha necesidad. Hay gente que no tiene que comer; hay que ayudarla. Hay gente que no tiene trabajo, hay que animarlos; hay que decirles que esto es pasajero. El sector político creo que debe gastar sus energías ayudando a la gente”.
—¿Cómo ve usted el 2021?
“El próximo año 2021, es un año con sus retos y complicaciones; no creo que vaya a ser uno de los años catastrófico. Creo que estamos ansiosos y con las ganas de enfrentar el 2021, y sacar la casta, que los mexicanos tenemos la capacidad para enfrentar esta situación, y vamos a salir adelante. Porque esto es pasajero. Es importante que tengamos la mentalidad positiva siempre, y en nuestras acciones doblemos el esfuerzo”.
“La economía se va a recuperar pero va a tardar un poquito más; y va a ocupar más esfuerzo y responsabilidad nuestra, para poder recuperarnos todos juntos. Sabemos que esto no es eterno, esto es pasajero. Hay años de vacas flacas y hay años de vacas gordas. Y bueno tenemos que aprender a vivir de esta forma, de una nueva forma de vida. Y creemos que la economía se va a recuperar paso a paso. Y Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares turísticos para ser visitado tanto por extranjeros como por (visitantes) nacionales. Otros destinos no tienen esa virtud, esa bendición más que nada. Tenemos que agradecer a Dios que nos da la oportunidad de estar vivos , y de estar planeando vivir mejor en un futuro”, reiteró el presidente del Consejo Ejecutivo del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Organizan curso “Hospitalidad y Servicio”

El taller está dirigido a personal de camaristas y de limpieza de establecimientos de hospedaje …