“La única forma de mejorar la calidad de vida de la gente, de hacer justicia social y cambiar la historia, es reconstruyendo nuestra ciudad, apostándole a que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de tener su propia casa, construyéndola codo a codo con ustedes para que hagan su patrimonio, para que se sientan orgullosos de vivir en Puerto Vallarta; por eso hoy con decisión, con compromiso, con el programa ‘Casa Digna’ estamos ayudando a más de doce mil familias en todo el municipio a mejorar su vivienda”, enfatizó el alcalde Ramón Guerrero Martínez, al encabezar la séptima entrega de apoyos de este programa.
Ante más de 438 familias de las colonias Barrio Santa María, Hermosa Provincia, Ignacio L. Vallarta, Lomas del Pedregal, Bugambilias, Agua Azul, La Herradura y Campestre Las Palmas; que fueron beneficiadas con material básico para la construcción y rehabilitación de sus viviendas, el presidente municipal recordó que nunca en la historia de Puerto Vallarta, un gobierno se había preocupado verdaderamente por apoyar a quienes menos tienen.
“Este gobierno es diferente. Nosotros nos preguntamos desde un inicio, de qué nos servía hacer una hermosa avenida si en esa calle, teníamos gente como muchos de ustedes que no tienen su casa digna, que no tiene piso, que no tiene techo; de qué nos servía hacer tanta obra si no ayudamos a los vallartenses a que vivan de manera digna, por eso emprendimos éste y muchos programas que hoy les brindan un patrimonio seguro, que permiten que niños y jóvenes puedan ir de mejor manera a la escuela, que les brindan mayor calidad de vida a todos ustedes. Estamos escribiendo una nueva historia para nuestra ciudad”, señaló.
Parte de este trabajo, agregó Ramón Guerrero, es la reconstrucción de más de 140 kilómetros de vialidades, y gracias a las gestiones realizadas por este gobierno municipal, se tienen autorizados recursos por más de 140 millones de pesos, que permitirán la rehabilitación al término de esta administración de 240 kilómetros, como nunca antes se había hecho.
A nombre de los beneficiados, el señor Carlos Velasco, agradeció el respaldo del presidente municipal, “pues se ha preocupado por la calidad de vida de cada uno de nosotros”.
En compañía de los regidores Candelaria Villanueva, Guadalupe Anaya, Doris Ponce y Javier Pelayo, el alcalde hizo entrega de block, cemento, tinacos, lámina y pintura para fortalecer la vivienda de estas familias.