Estados Unidos madrugó y sufrió con Ghana

Un gol tempranero de Clint Dempsey comandó el triunfo de Estados Unidos 2-1 contra Ghana, en partido correspondiente al Grupo G del Mundial.

Corría el segundo 31 del partido, cuando el jugador del Seattle Sounders comenzó una jugada por el lado izquierdo, quien se llevó a su marca y con un disparo cruzado logró vencer el marco del portero Adam Kwarasey.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann mandaron en el resto de la primera mitad; sin embargo, nunca lograron capitalizar las oportunidades en el marco africano.

Contrario a eso, el técnico alemán tuvo que modificar rápidamente tras la lesión de Jozy Altidore, quien abandonó la cancha del Arena Das Dunas al minuto 23.

Para la segunda mitad, los norteamericanos se vieron superados, Ghana presionó y puso peligro en la portería de Tim Howard; empero, logró perforar las redes hasta el ocaso del cotejo.

André Ayew se metió como cuchillo en mantequilla en el área rival al minuto 82, quien ante la presión de los defensores y la salida de Howard, envió la redonda a las piolas; Ghana soñaba con el resultado, pero ignoraba el poderío norteamericano.

Fiel a su mística, Estados Unidos no bajó la cabeza y se fue al frente en los últimos 10 minutos. Su recompensa llegó al 88′, cuando un tiro cobrado por Graham Zusi encontró la cabeza de John Brooks para hacer explotar el inmueble de Natal.

Con este resultado, Estados Unidos (+1) se coloca en la segunda posición de su sector tras Alemania (+4) con tres puntos, quien lo supera en diferencia de goles; mientras que Ghana (-1) se queda en la tercera posición por delante de Portugal (-4) sin unidades.

Tema de Interes

Más prospectos del futbol vallartense rumbo a fuerzas básicas

El ‘Selectivo Vallarta’ del COMUDE sigue dando pasos importantes en la proyección de jóvenes jugadores …