Una chamarra promete ser como una navaja suiza para los viajeros y espera llegar al mercado en noviembre.
De acuerdo con sus creadores, la chaqueta BauBax cuenta con 15 funciones incorporadas, entre ellas una almohada, un antifaz, guantes y un bolsillo que sostiene bebidas.
“Es la chaqueta de viaje que siempre necesitaste, pero nunca existió”, aseguró Hiral Sanghavi, cofundador de BauBax, el fabricante de la chaqueta.
Ahora que el modelo está listo, la empresa inició una campaña en Kickstarter el pasado martes para recaudar 20,000 dólares con el objetivo de lanzar la prenda al mercado este año.
La chamarra está diseñada con una variedad de funciones ocultas que prometen hacer que los viajes de cualquier tipo sean más cómodos, y que la persona que la porta no tenga que llevar nada en la mano.
La pieza incluye una almohada para el cuello en la capucha que se infla en dos segundos y un antifaz para no dejar pasar la luz.
Guantes ocultos en cada manga. Y una bolsa para colocar una bebida.
También tiene un porta audífonos en la capucha, un bolsillo con un paño de microfibra incorporado para proteger y limpiar los lentes de sol, un cierre que oculta una pluma y stylus extensible, y bolsillos de doble capa para calentar las manos.
Para los dispositivos múltiples, tiene bolsillos con capacidad para un iPad de 10 pulgadas y un iPhone, un bolsillo para el pasaporte, una manta BauBax y un bolsillo para cargador portátil.
Sanghavi dijo que se le ocurrió la idea para la chaqueta debido a sus frecuentes viajes entre Chicago y San Francisco.
“Mi esposa trabaja en la Costa Oeste, y actualmente estoy estudiando mi maestría en administración de negocios en Kellogg School of Management en la Universidad de Northwestern en Illinois. Es un vuelo largo, y a menudo olvido llevar mi almohada para el cuello y termino comprando una nueva en el aeropuerto”.
Luego de que acumulara unas cuantas almohadas de esta forma, Sanghavi dijo que su esposa, quien es diseñadora, sugirió una chaqueta que tuviera una almohada para el cuello incorporada. “Pensé que era una buena idea”, dijo Sanghavi, quien también es un emprendedor en serie.
Tomaron seis meses para investigar y diseñar la chaqueta, así como para incorporar más funciones.
Sanghavi dijo que su equipo para viajar vendrá en una variedad de colores básicos y en cuatro estilos distintos: un blazer que no se arruga (para el viajero de negocios), una chaqueta con forro polar, una resistente al agua y una sudadera de algodón.
El creador piensa vender la chaqueta entre 89 y 120 dólares (entre 1,407 y 1900 pesos mexicanos).
“Las 15 características justifican el precio”, dijo Sanghavi.
La campaña de financiación masiva termina el 13 de agosto. Pero Sanghavi está comprometido con llevarle su chaqueta multifuncional a los consumidores “incluso de no llegar a nuestra meta en Kickstarter”.
“Quiero tenerla lista para los consumidores para la temporada de viajes de noviembre”, dijo.