Es la Bandera Nacional un símbolo de identidad y orgullo

  • El primer edil indicó que esta es una fecha para reflexión sobre las acciones que cada ciudadano aporta para construir un mejor país

“Hoy es uno de los días más importantes en la vida de México y Puerto Vallarta; los cimientos de esta Nación se levantaron sobre los ideales, la lucha, esperanza y sangre de miles de mujeres y hombres que entregaron su vida por el país que hoy tenemos”, expresó el alcalde Arturo Dávalos Peña, al conmemorar este lunes el Día de la Bandera, que junto al escudo y el himno nacional -dijo- son elementos de unidad, expresión de las raíces independientes y soberanas, y símbolo de identidad del pueblo mexicano.

Fue en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en donde el presidente municipal izó la bandera monumental a toda asta, junto al General Brigadier D.E.M. Arturo Javier González Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval y el Capitán de Navío de Infantería de Marina D.E.M. Pablo Nery Cruz, Comandante de la Guardia Nacional en Vallarta, ceremonia a la que también se dieron cita funcionarios del Ayuntamiento, estudiantes y ciudadanía en general, para dar realce a esta significativa fecha para nuestro país.

En su mensaje, el primer edil Arturo Dávalos recordó que el lábaro nacional ha ondeado en los momentos más difíciles y tristes de la historia de México, pero también en los de mayor alegría y orgullo. “Altiva y orgullosa, con sus tres colores debe ondear en cada lugar de México y nosotros con esa pasión que nos caracteriza, entender que en ella está depositado el pasado y con ella estamos construyendo el futuro de esta gran nación”.

Indicó que desde la conformación del Ejército Trigarante, con el que se consuma la Independencia Nacional, “la bandera se constituye como el símbolo de nuestra libertad. Verde, blanco y rojo cobijan a todos los que nacimos en esta hermosa tierra y a la que le debemos lealtad, compromiso, entrega, amor y pasión por hacerla un mejor lugar para vivir y convivir con la familia”, objetivo que requiere de la responsabilidad compartida y el esfuerzo de cada uno desde su trinchera.

Dávalos Peña afirmó que no hay mayor orgullo que ser mexicano y vallartense, y esta pasión debe transmitirse a las nuevas generaciones. “No debemos perder nuestro origen, porque aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla y hoy debemos luchar con más fuerza por la democracia, la seguridad, la paz y una vida mejor”, por lo que este 24 de febrero más que una celebración, debe ser un buen momento para reflexionar sobre lo que cada uno de los ciudadanos está haciendo por nuestro país.

Abanderan a escuelas del municipio

Posteriormente, el presidente municipal, junto a los mandos navales y militares, llevó a cabo el abanderamiento de 19 escoltas de preescolar (5), primaria (7), secundaria (7) y telesecundaria (1), quienes rindieron protesta de honrarla y defenderla con lealtad y constancia.

En ambas ceremonias el alcalde Arturo Dávalos estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos y la regidora Alicia Briones Mercado, presidenta de la Comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos.

Asimismo, se contó con la participación de la niña Ana Paola Cortez Aguirre, Síndico Municipal del Cabildo Infantil 2019, con la poesía ‘Mi Bandera’, así como el Coro Infantil y Juvenil Orquesta Escuela de Puerto Vallarta y la Banda de Música del municipio.

Tema de Interes

Familias de Ixtapa y Las Juntas, parten tradicional rosca

La partida de rosca es una forma de unir a las familias y mantener viva …