El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, advirtió que el problema a atender en el proceso de conurbación de las zonas turísticas de Bahía de Banderas y de Puerto Vallarta, son los líderes de los taxis de ambas entidades, cuyas acciones afectan la seguridad de quienes nos visitan cuando unos u otros recurren a los bloqueos de las unidades del transporte.
En el marco de la sesión de instalación del Fondo Metropolitano de la bahía de Banderas, de los municipios de Puerto Vallarta, Jalisco, y de Bahía de Banderas, Nayarit, en la que estuvieron presentes los dos secretarios estatales del gobierno de ambos estados, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Cervantes Padilla, recordó que el río Ameca deberá ser motivo de unión, más que de división territorial, y se congratuló de las acciones de los gobiernos estatales y municipales tendientes a unir a ambas zonas.
A manera de reconocimiento al gobierno estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, el primer edil de Bahía de Banderas aludió el impulso que el mandatario estatal ha dado a la seguridad pública desde su ascenso al gobierno del estado, y la importancia que el tema tiene para la actividad de la zona, que es el turismo, a donde visitantes acuden para descansar y para relajarse, seguros de que no serán molestados ni en sus personas, ni en sus bienes.
“Esto es muy importante porque tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas dependen del turismo, no al cien, al mil por ciento. Entonces, a los que nos visitan hay que darles la seguridad, la tranquilidad, que a eso vienen los turistas a la zona: a un relajamiento, a un descanso. Eso es muy importante, los felicito”, les dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas a los representantes de ambos gobiernos, de los estados de Nayarit y de Jalisco.
Con la presencia del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, del secretario general de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y ante el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, dijo: “Lo que más debemos de trabajar es el problema de los líderes de los taxis. Si no trabajamos en conjunto ese va a ser el problema que vamos a tener en las dos zonas turísticas; porque bloquean de un lado a otro, y dejan un mal sabor a los turistas que vienen”.
En breve habrá una segunda sesión de trabajo entre autoridades de ambos estados y de ambos municipios para la aplicación de los recursos del Fondo Metropolitano.